Connect with us

Gastronomía

5 Frutas exóticas a descubrir y agregar a tu dieta

Publicado el

Aquí te traemos una lista para que descubras diez de las frutas tropicales más interesantes por sus usos culinarios o sus beneficios para la salud:

Carambola

No suele tener un sabor muy pronunciado, pero es muy utilizada para decorar diversos tipos de platos tanto dulces como salados. Se puede comer cruda, cocida o con una salsita de vinagreta. Destaca por su contenido en vitamina C, calcio, magnesio y fósforo. Se conserva en heladera.

Pitahaya

Existen 2 variedades roja y amarilla. La amarilla tiene una pulpa blanca y es la mejor para ser consumida fresca, ya que así es posible apreciar su sabor dulce y refrescante. Aporta mucho azúcar, minerales y tiene un alto contenido en agua, lo que la hace baja en calorías y las semillas no suelen consumirse, a no ser que se quiera aprovechar sus efectos laxantes. 

Tomatillo o alquejenje

Tiene un sabor agridulce y su uso ornamental lo ha introducido en nuestra cultura de forma masiva, siendo elemento decorativo en repostería. Su color se debe a la presencia de betacaroteno, componente precursor de la vitamina A. Además, destaca el contenido en vitamina C y hierro. A parte de crudo, se puede emplear en estofados, salsas o conservas. 

Kumquat

Crece en pequeños arbustos que son muy apreciados desde el punto de vista ornamental, no obstante se considera como el cítrico más pequeño del mundo. El fruto se consume entero, puesto que la cáscara es fina. La piel tiene un sabor entre dulce y ácido, mientras que la pulpa es más amarga. Aporta mucha vitamina C y un alto valor energético. Se utiliza para acompañar carnes grasas, preparar mermeladas o postres y puede conservarse en la heladera.

Tamarillo

Hay que pelar la fruta antes de consumirla dado que la piel es amarga. La pulpa puede utilizarse para ensaladas de frutas o triturada para hacer mousse, helado o mermeladas. Al igual que el kumquat, también se utiliza combinado con carnes grasas. Su contenido energético es bajo y es una fuente interesante de betacaroteno. 

Continue Reading
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2017 El Canillita Digital.