Canillita Digital

5 programas online para hacer videos animados

Permiten crear contenido dinámico para hacer presentaciones virtuales, promocionar servicios o crear un mensaje original. Estas son algunas plataformas que incluyen plantillas prediseñadas que son sencillas de editar y compartir.

Para dar clases, hacer presentaciones, promocionar un producto o servicio o simplemente expresar una idea. Los videos animados son una forma dinámica de comunicar. Y en estos momentos donde la actividad laboral, educativa y recreativa comenzó a ser online, contar con herramientas para generar este tipo de contenido puede resultar de utilidad.

Se pueden añadir personajes, objetos animados, así como sumar fotos, audio y voz en off. Hay muchas variedades y la plataforma es muy sencilla de usar. Además, al iniciar sesión por primera vez se recibe un mini vídeo tutorial con instrucciones para comenzar a usar este servicio.

Esta plataforma incluye planes pagos y un plan gratuito. Esa versión sin costo permite hacer vídeos de hasta 2 minutos de duración, y hacer hasta 5 exportaciones a tu canal de YouTUbe o FAcebook por mes. No te permite descargar el archivo, sino sólo compartir directamente en tu cuenta de YouTube o Facebook. cabe destacar que sólo habilita 5 exportaciones de este tipo por mes y en calidad SD.

Es una plataforma que permite crear vídeos animados para presentar un producto o servicio, dar clases online o mostrar un CV novedoso. Cuenta con plantillas y también es posible crear. La versión gratuita permite hacer vídeos de hasta 3 minutos en formato HD y ofrece un almacenamiento de hasta 100MB y no es posible descargar el contenido en formato MP3 pero sí en formato PDF o PowerPoint. Sí permite compartir el clip directamente en tu cuenta de Facebook o YouTube. Las versiones pagas ofrecen más opciones de edición, plantillas y la descarga del contenido en la computadora.

Al igual que en los casos anteriores, hay plantillas pre-diseñadas y también cuenta con una opción para comenzar a crear desde cero. Tiene una interfaz muy fácil de usar, con lo cual es posible cambiar fondo del vídeo, añadir texto y sumar canciones. La versión paga permite descargar el contenido a la computadora, en tanto que la versión gratuita sólo permite compartir directamente en la cuenta de YouTube o bien embeber en tu página web con código de inserción.

Permite crear animaciones de forma muy sencilla añadiendo texto y fotos. El sistema automáticamente anima los gráficos que se sumen a la plantilla. Ofrece una prueba gratuita de 7 días para lo cual no se requiere ingresar datos de tarjeta de crédito, sólo hay que añadir nombre y correo. Está disponible para MacOS y Windows. A diferencia de los casos anteriores donde la plataforma se puede usar sin descargar nada, en este caso es necesario bajar el programa y ejecutarlo en la computadora para poder usar la plataforma.

FlipaClip permite generar animaciones desde el celular. Se pueden hacer imágenes y animarlas cuadro por cuadro, así como añadirles audio. Tal como en los casos anteriores, al versión gratuita es más limitada en cuanto a opciones y duración de los vídeos que se pueden editar. Una vez realizado el contenido se puede compartir directamente desde la plataforma.