Enzo Fernández despertó el interés de un gigante de Europa.

La actualidad del ex mediocampista de River Plate en el Benfica de Portugal, Enzo Fernández, no sólo cautiva a propios, sino a extraños. Tras dar el salto al viejo continente a mitad de año, sus actuaciones lo posicionaron como uno de los jugadores más destacados en el denominado rol de box to box o todocampistas. Es decir, quienes poseen la versatilidad tanto como para ofrecer una aprobada función defensiva como para sumarse en el ataque con la solvencia de un atacante.

El equipo luso se hizo del volante de 21 años tras abonar 15 millones de euros por el 75 por ciento de su pase y su adaptación al elenco que conduce el teutón Roger Schmidt fue instantánea, casi natural. Su performance aporta en forma decisiva en la estructura del equipo que lidera el campeonato portugués y que además, ofrece un sólido andar en la Champions League, donde también mira a todos desde la cima.

Hablando de la Champions, ayer fue una pieza de valor en el empate ante el PSG en París (fue el jugador que recuperó más balones y el de mayor cantidad de pases, 48, con una eficacia que sobrepasó el 92 por ciento). A esta estadística reciente, se le suma que de 17 partidos disputados, acumula 3 goles y dos asistencias.

Tales actuaciones no pasaron desapercibidos para los ojos, nada más y nada menos, que del Barcelona, quien envió emisarios a París para observar a Fernández. “Volvió a realizar una exhibición que fue clave para que su equipo lograse un valioso empate”, destacó el medio catalán Sport. 

Sucede que el club Culé está procurando el reemplazo de Busquets, y dada la cláusula prohibitiva que existe sobre el jugador de la Real Sociedad y principal candidato, Martin Zubimendi, se necesitan opciones. 

En añadidura al sólido presente en su equipo, cabe resaltar que Fernández fue convocado por el técnico de la selección nacional, Lionel Scaloni, para jugar los recientes amistosos de Argentina ante Honduras y Jamaica en suelo estadounidense. Sus posibilidades aumentan, dada la autorización que emitió la FIFA para extender la lista final a 26 jugadores.

Ayer, y a través de videos posteriores al cotejo, el ex River intentaba calmar las aguas ante un Neymar que le recriminaba cierta vehemencia en algunos cruces. “No te hice nada, no te dije pelotudo”, se pudo observar que el argentino le decía al brasileño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *