Snacks saludables para una alimentación equilibrada en cuarentena

Ahora más que nunca es importante que llevemos una alimentación equilibrada. Hacerlo nos ayudará a estar fuertes para combatir las enfermedades.

En épocas de aislamiento social y frente a un futuro incierto, es muy difícil manejar la ansiedad y que este sentimiento no repercuta en el modo en el que nos alimentamos. Al estar más tiempo en casa sin poder salir a caminar o simplemente llevar una rutina ordenada, estamos más tentados a picotear entre comidas.

Consultada sobre cómo mantener una alimentación equilibrada en cuarentena, la nutricionista Luli Rosso destaca que lo más importante es armar y sostener una rutina diaria que establezca las horas de trabajo o estudio, el horario de la actividad física y los horarios de comida. “Siempre recomiendo que la distribución de las comidas sea cada no menos de 3 horas y no más de 5 horas. No saltear comidas es clave”, enfatiza.

“Para el desayuno o merienda, las barras de frutos secos Nutriveg aportan hidratos de carbono de buena calidad y proteínas. En vez de comer tostadas o granolas, puede ir una barrita entera o rota con yogur o leche vegetal, por ejemplo”, señala la especialista.

Más allá de la alimentación, Rosso recomienda prestarle atención al “entrenamiento invisible”. Así llama a mantener una hidratación adecuada, descansar, dormir bien y tener paz mental. “También está bueno evitar el alcohol o al menos, reducir su consumo”, agrega.

Las barras de Nutriveg son ideales para consumir como colación. Además, son gluten free, veganas y kosher. A diferencia de las barras comerciales, los frutos secos vienen enteros. Están hechas de castañas de cajú (anacardos), maní, almendras tostadas y azúcar orgánica, sin conservantes artificiales.

Los frutos secos son un grupo muy energético y completo, ya que aportan vitaminas, minerales, proteínas y ácidos grasos insaturados. Además, son ricos en fibra y antioxidantes, lo cual ayuda en la prevención de enfermedades degenerativas y retrasa el proceso de envejecimiento. Las almendras, en particular, tienen alto contenido de Omega 9, que contribuye a disminuir el riesgo de enfermedades cardiovasculares y accidentes cerebrovasculares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *