Los años de tu vida en los que serás más feliz

Si pensabas que ya habías logrado llegar a uno de los mejores momentos, existe la posibilidad de que te lleves una gran sorpresa.

De acuerdo con una investigación, existen dos ocasiones en los cuales nos sentimos plenos y felices. Los expertos de la Escuela de Economía y Ciencias Políticas de Londres pidieron a 19.000 voluntarios alemanes de entre 17 y 80 años para calificar su satisfacción con la vida. Los participantes contaron cómo se sentirían de bien dentro de cinco años, y luego de cinco años, hablaron sobre cómo se encontraban realmente.

En estudio hallaron que la felicidad tiende a mantener una curva en forma de U a lo largo de los años de un individuo, con la satisfacción de alcanzar niveles más altos en el transcurso de los extremos del rango de edad de la investigación y oscilar hacia abajo con la media de años. También, los científicos resaltaron los dos puntos más importantes cuando se alcanza lo máximo: los 23 y los 69 años.

Si te detienes a pensar, no es ilógico. En el momento que tenemos 20 años nos encontramos enérgicos y emocionados por los cambios que vienen al poco tiempo: nuevas carreras, lugares diferentes para viajar, personas que entran en tu vida, horizontes desconocido. Generalmente, nos inclinamos a pensar que en la vida tenemos que llegar a un equilibrio entre el ocio y el trabajo que no sea principalmente deprimente.

Cuando llegamos a los 60 y 70 años, sin embargo, es posible que ya nos hayamos jubilado y tengamos la oportunidad de hallar el tiempo necesario, y, probablemente, el dinero para gozar de lo que no podíamos hacer a causa del trabajo y otros asuntos que nos comprometían. Por esto, es normal que la curva caiga en la mediana edad. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *