A causa del aislamiento y contagiarse coronavirus aumentó el consumo de la yerba mate

Infectólogos recomendaron no compartir la bebida caliente y los argentinos eligieron por tomar cada uno con su equipo. Los precios, desde el momento que comenzó la cuarentena, continúan estables.

El encierro por causa de la cuarentena y el gran cambio de la costumbre de no compartir el mate para disminuir las posibilidades de contagio de Covid-19 acrecentó el consumo de yerba en la Argentina y las ventas de abril fueron las más elevadas para ese mes en la historia.

Lejos de abandonar la costumbre por miedo al coronavirus, los equipos (mate, bombilla y termo) han proliferado. Hasta en el interior de las casas se dejó de compartir si algún integrante es personal esencial y sale a trabajar diariamente, pero no se abandonó el consumo.

Estos datos fueron brindados por el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) e indican que en abril, el mes con mayor parálisis por la cuarentena, los molinos y fraccionadores enviaron 24,3 millones de kilos al mercado interno, un 3,67% más que en el mismo mes el año anterior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *