Connect with us

Politica

A pesar de los diputados contagiados, la Cámara optó por continuar con las sesiones semipresenciales

Publicado el

Massa y los jefes de bloque optaron por la determinación de prorrogar por otros 30 días más el protocolo que habían consensuado en mayo.

La Cámara de Diputados optó este jueves por la noche seguir su actividad tal cual lo venía haciendo desde mayo. Es decir con reuniones de comisiones por teleconferencia y sesiones para votar leyes de manera semipresenciales, con 47 de los 257 diputados sentados en sus bancas (el 18 por ciento del total), en el recinto, y el resto desde sus provincias, aunque todos conectados a un mismo sistema virtual.

El acuerdo fue llevado a cabo por medio de una reunión por videollamada que tuvieron el presidente de la Cámara, Sergio Massa, y el jefe del bloque oficialista, Máximo Kirchner, en el edificio de la Cámara, con jefes de bloque y autoridades conectados a la sala de chat.

Ellos son Mario Negri (UCR), Cristian Ritondo (PRO), Cristina Álvarez Rodríguez (Frente de Todos), Álvaro González (PRO), Nicolás del Caño (PTS), Romina Del Plá (PO), Ricardo Wellbach (Misiones), Luis Di Giacomo (Juntos Somos Río Negro), Alma Sapag (Movimiento Popular Neuquino), Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica-ARI), José Luis Ramón (Unidad y Equidad Federal) y Eduardo Bucca (Bloque Justicialista).

Massa y los jefes de bloque tomaron la determinación de prorrogar por otros 30 días más el protocolo de sesiones remotas que habían consensuado en mayo y que le permite a la Cámara Baja seguir funcionando a pesar del distanciamiento físico y las restricciones que rigen para frenar la expansión del coronavirus SARS-CoV-2, que causa la enfermedad respiratoria Covid-19.

Continue Reading
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2017 El Canillita Digital.