Conecta con nosotros

Sociedad

¿A qué generación perteneces?

Publicado el

Aunque no nos demos cuenta, todos pertenecemos a una generación, acotada e identificada. Y todas las generaciones reciben un nombre y por lo general, son los investigadores que estudian su comportamiento quienes las van denominado. 

¿Por qué existen clasificaciones?

Para los investigadores sociológicos y antropológicos, es muy importante establecer donde y cuando termina una generación. Esto les permite ver como reacciona la sociedad ante sucesos económicos, sociales y tecnológicos.

Entonces así, los investigadores  pueden analizar las reacciones de una sociedad ante un acontecimiento y como alrededor de los años fueron evolucionando. En otras palabras una determina generación siempre va a existir, con distintos etapas, y ante distintas situaciones. Por ejemplo, como afecta el COVID-19 a los milenials o a los niños de la post guerra, los baby boom.

Las generaciones son:

  • Niños post-guerra (1930-1948): hoy superan los 70 años de edad, en ese entonces Europa atravesaba grandes guerras.
  • Baby boom (1946-1968): Esta generación ya tuvo un mejor pasar que la anterior, comenzaron a tener las primeras vacaciones, autos, una vida más pacífica. 
  • Generación X (1969-1980): son los hijos de la anterior generación, vivieron el consumismo en su máximo esplendor.
  • Millennials (1981-1993): es la generación más conocida y la mas criticada, ya que fue la primer generación global. Dieron con el inicio de la digitalización de absolutamente todo. 
  • Generación Z (1994:2010): es una generación más emprendedora que los millennials, son más autodidactas, y tienen mucha mas conciencia sobre el cuidado del medio ambiente.

Continue Reading
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2017 El Canillita Digital.