Conecta con nosotros

Politica

Abad asumió como la cabeza de la UCR bonaerense y pidió “reforzar” la alianza Cambiemos

Publicado el

El jefe de los diputados de la oposición llamó a aportar visión “progresista” a la fuerza opositora.

Maximiliano Abad asumió este jueves en la presidencia de la UCR provincial a través de un acto virtual y convocó al partido a “aportar una visión transformadora y progresista” a la coalición opositora en el año electoral.

“Sabemos que no alcanza con un sector político solo para sintetizar la complejidad que caracteriza a nuestra sociedad den la actualidad”, dijo el jefe de los diputados de Cambiemos en la Legislatura bonaerense que en marzo se impuso frente a Gustavo Posse.

Abad recordó que Alfonsín fue el ultimo presidente que representó a un solo partido político y que después de esa elección, cada presidente representó a un frente o a una coalición electoral.

“Por eso trabajamos con mucha firmeza para consolidad y ampliar la coalición que integramos. Tenemos una visión clara del valor estratégico de Cambiemos como construcción política”, dijo el diputado y agregó que “debilitar la coalición opositora significa potenciar la tentación hegemónica del gobierno y de su proyecto populista y autoritario”.

Abad y Erica Revilla asumieron la conducción del Comité Provincia de la UCR luego de la victoria que obtuvieron en las elecciones partidarias de marzo último.

El acto fue seguido por las principales figuras del radicalismo a nivel nacional: el presidente de la UCR, Alfredo Cornejo; los gobernadores de Jujuy, Gerardo Morales; de Mendoza, Rodolfo Suárez, y de Corrientes, Gustavo Valdés, además del diputado nacional Mario Negri y el senador nacional Luis Naidenoff.

También fueron parte otros socios de la coalición de Cambiemos en la provincia, como la exgobernadora María Eugenia Vidal, Elisa Carrió, Joaquín de La Torre, Jorge Macri y Andrés De Leo. Incluso participó la líder del GEN, Margarita Stolbizer.

La elección interna en el Comité Provincia de la UCR se había realizado el 21 de marzo con la participación de cerca de 100.000 afiliados, y en esa compulsa la lista de Abad venció a la nómina que encabezaba el intendente de San Isidro, y que llevaba a Martín Lousteau como referente a nivel nacional.

“El partido está llamado a aportar una matriz ideológica clara que sea convocante para una sociedad que espera respuestas, y es decisiva la participación de la juventud y las mujeres en la construcción de este radicalismo que viene”, planteó Abad durante el acto que se transmitió online desde Mar del Plata.

Además expresó que “el radicalismo debe canalizar su presencia en todos los ámbitos de opinión y debate, y para eso resulta absolutamente necesario actualizar los mecanismos de comunicación, utilizando todos los medios disponibles para interactuar realmente con los sectores a los que aspiramos a representar”.

Continue Reading
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2017 El Canillita Digital.