Conecta con nosotros

Sociedad

Acceso a la Ciudad: a partir de este jueves habrán carriles exclusivos para personal de seguridad y sanidad

Publicado el

Mientras, las penas para quienes violen el aislamiento social preventivo se endurecen.

Desde este jueves, el gobierno porteño tendrá carriles exclusivos en el acceso a Capital para quienes se encuentren autorizados para circular en el transcurso del aislamiento social preventivo por coronavirus: unos 250.000 trabajadores de la salud, seguridad y abastecimiento, entre otras actividades. 

Por ejemplo, el personal de sanidad y seguridad podrá ingresar y salir de la Ciudad por todos los puntos habilitados, ya sea los destinados a camiones, transporte público o de uso general y su prioridad será el carril izquierdo.

La Ciudad determinó que en los accesos habilitados el carril izquierdo sea para personal de salud y seguridad, el central para autos partriculares con la debida autorización y el derecho para camiones y colectivos.

Pero el tránsito pesado también podrá circular por los carriles exclusivos de colectivos “para favorecer el abastecimiento”.

Esto permitirá descomprimir puente Pueyrredón, agilizando la entrega y provisión de alimentos y el tránsito en general”, destacó el gobierno porteño.

En total serán 33 los accesos habilitados, 20 para el personal de sanidad, colectivos y camiones y 13 también para el personal de sanidad y vehículos particulares con permiso.

El jefe de gobierno Horacio Rodríguez Larreta aseguró que van a ser “muy duros e inflexibles con quienes no tienen permiso para entrar y circular por la Ciudad”, y destacó que tienen que “garantizar que cerca de 250.000 personas que trabajan en los sistemas de salud, seguridad, recolección de basura, alimentos y farmacias, puedan circular de forma rápida”.

Copyright © 2017 El Canillita Digital.