Acuerdo FMI: Carrió fue la llave de Morales para vencer la resistencia de Macri en la mesa de Juntos

En un Zoom de la mesa de Juntos, se impuso la posición de facilitar el acuerdo contra la posición de los halcones.

Elisa Carrió fue la llave que necesitaba Gerardo Morales para que la mesa de Juntos por el Cambio se defina por facilitar la aprobación del acuerdo del Gobierno con el FMI.

La mesa nacional se reunió pasadas las 18 de este miércoles para definir la posición frente al proyecto que la Rosada intenta aprobar en la Cámara de Diputados.

Con la presencia de Mauricio Macri, prevaleció la idea de Gerardo Morales, que era resistida por el ex presidente. Además del gobernador jujeño, fue fundamental la postura de Maximiliano Ferraro, titular de la Coalición Cívica, para que se imponga la aprobación del proyecto, con los cambios que tuvo que conceder el Ejecutivo.

En la reunión del último domingo se había impuesto la postura de aprobar el refinanciamiento que pide el Ejecutivo pero rechazando el programa económico que está incluido en el proyecto.

Pero la resistencia de Macri, que mandó a los suyos a rechazar el acuerdo y se fue enojado del zoom del domingo, arrastró a otros actores.

El ex presidente instruyó a algunos diputados del PRO para que negocien con el oficialismo modificaciones en el artículo 1 del proyecto (el que avala la refinanciación de la deuda) a cambio de que lo dejen sin responsabilidades judiciales.

Carrió ya había hecho guiños a la Rosada cuando sus diputados presentaron un proyecto de ley para autorizar a Alberto Fernández a negociar con el FMI sin pasar por el Congreso, donde no tiene el respaldo pleno de su propio bloque. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *