Adolfo Pérez Esquivel fue internado de urgencia

El premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel requirió de atención urgente en una clínica de Mar del Plata.

Por Gastón Dufour

Adolfo Pérez Esquivel fue atendido inicialmente en la Unidad Presidencial de Chapadmalal y luego derivado al Hospital Privado de la Comunidad (HPC), ubicada en la ciudad de Mar del Plata, lugar en donde permanece internado con pronóstico estable.

A través de la información ampliada por sus allegados, el susto que requirió asistencia médica profesional se produjo tras un accidente hogareño sufrido por su compañera, Amanda Guerreño, cuyo estado de salud actual no reviste peligro alguno. 

Detalles sobre su estado de salud

Según sus familiares, Esquivel “se encuentra bien de ánimo. Los estudios realizados hasta ahora dieron buenos resultados”, informaron en un comunicado conjunto difundido por el Servicio Paz y Juticia (SERPAJ), la organización social fundada en 1973 por el Premio Nobel. 

Desde la misma asociación –que Pérez Esquivel además preside–, ampliaron a través del mismo comunicado subido a sus redes sociales que luego de una serie de estudios para descartar que hubiera sufrido un accidente cerebrovascular, como fue la sospecha inicial y que posteriormente quedó descartado, se determinó que se encuentra en buen estado general.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *