Conecta con nosotros

Politica

Adolfo Rubinstein se ubicará en la tercera lista de Juntos por el Cambio en las PASO

Publicado el

La propuesta del exministro de Salud de Mauricio Macri estará con Facundo Suárez Lastra y Luis Brandoni en sus filas. Se enfrentará en las internas a Vidal y a López Murphy.

Durante este viernes, se presentó una tercera lista de Juntos por el Cambio para las PASO. Se trata de Adelante Ciudad, una propuesta que se encuentra integrada por dirigentes históricos de la UCR porteña que tiene al actor Luis Brandoni como principal referente. El jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, había intentado impedir este escenario pero finalmente no pudo conseguirlo.

Adolfo Rubinstein, ex ministro de Salud del gobierno de Mauricio Macri, será el primer candidato a diputado nacional. De este modo, se enfrentará en las primarias del 12 de septiembre a María Eugenia Vidal, que llevará además candidatos de la UCR oficial que responden a Martín Lousteau, y a Ricardo López Murphy, de matriz liberal.

A Rubinstein lo acompañarán, en segundo lugar, la pedagoga Mónica Marquina, integrante de Padres Organizados (la entidad que consiguió que la Corte avale la apertura de clases presenciales); y en tercer término, el ex intendente Facundo Suárez Lastra, quien aspira a la reelección.

Seguirá Ana Echegoyen, economista de la Fundación Alem, y el quinto escalón será para el científico Galo Soler Illia, nieto del prócer radical y ex presidente Arturo Illia, quien reúne méritos propios como premio Konex en nanotecnología.

Adolfo Rubinstein: El ministro de salud judío de la Argentina que propició  el debate por el aborto, y nació con la pesada carga de llamarse Adolfo

“Las candidaturas de Vidal y de López Murphy no representan al sector más progresista de la Ciudad, por lo que nuestra lista será un aporte para llegar a esa franja electoral y aportará al fortalecimiento de Juntos por el Cambio”, resaltó Suárez Lastra.

Con respecto a la organización de los cargos dijo: “Priorizamos la integración de dirigentes con identidad radical y especialización en los temas que serán eje de nuestra campaña, como la salud, la educación, la ciencia y la lucha política”.

Las negociaciones que no pudieron concretarse

Rodríguez Larreta trató por todos los medios evitar la presentación de una tercera lista, para lo que le había ofrecido a este sector radical el octavo puesto en la boleta de Vidal y algunos cargos en la Ciudad. Sin embargo, los históricos decidieron seguir su marcha.

Asimismo, intentaron negociar con López Murphy, que no les cedió espacios porque consideraba que “se desperfilaría su candidatura”. Así, ambas listas disputarán el “voto castigo” a Vidal por su pase desde la provincia de Buenos Aires y la baja Patricia Bullrich de la competencia.

Con este escenario, Rubinstein deberá sumar al menos un 15% de los votos de la interna de Juntos por el Cambio para ingresar en el reparto de las candidaturas de noviembre.

Continue Reading
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2017 El Canillita Digital.