Conecta con nosotros

Politica

Aerolíneas Argentinas aseguró un nuevo vuelo a China para traer más vacunas contra el covid-19

Publicado el

De esta manera, se alcanzarían las siete millones de dosis disponibles esta semana. El jueves partiría otro vuelo a Moscú.

Aerolíneas Argentinas anunció este martes un nuevo vuelo rumbo a China para traer nuevas dosis de la vacuna Sinopharm y este jueves podría partir otro avión hacia Rusia para traer el undécimo cargamento del fármaco Sputnik V.

El Gobierno espera que esta semana llegue un total de casi 2.000.000 de dosis. Se cuenta la primera partida de 218.000 del mecanismo COVAX -arribaron el domingo al aeropuerto de Ezeiza- y corresponden a las elaboradas por Oxford/AstraZeneca.

Con el avión que llega este martes a Ezeiza, Argentina alcanzará las 5.768.540 dosis de vacunas contra el coronavirus y, para el fin de semana, se estima que se alcanzarán las siete millones de vacunas.

Según informaron fuentes oficiales a este medio, está previsto que desde la ciudad de Beijing vengan 904.000 dosis del fármaco elaborado por la Corporación Grupo Farmacéutico Nacional Chino.

Por ello, quedarían 2.016.000 dosis más para ir a buscar en el transcurso de abril, dado que el último contrato firmado por el Gobierno de Alberto Fernández con este laboratorio asiático era por tres millones de dosis.

Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas, confirmó que este mismo martes a las 12.50hs despegará un nuevo vuelo de la compañía dese el aeropuerto de Ezeiza a China para traer al país más dosis de la vacuna Sinopharm.

Continue Reading
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2017 El Canillita Digital.