Connect with us

Business

AFIP intensifica el control del comercio exterior para establecer la rentabilidad de empresas

Publicado el

La resolución determina los regímenes de información que tienen cumplir todas las empresas multinacionales que intervienen en la Argentina.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) intensificó sus facultades de control y fiscalización en materia de transacciones internacionales entre empresas de un mismo grupo económico con el fin de determinar el impuesto a las Ganancias, resaltó hoy el organismo mediante de un comunicado.

La resolución general 4717/2020 publicada hoy en el Boletín Oficial, con respecto a precios de transferencia precisó y determinó que la información que deben presentar todas las compañías multinacionales para demostrar la correcta determinación de los precios y márgenes de ganancia, que resulten de las transacciones internacionales realizadas con firmas vinculadas.

Los requisitos de la normativa además alcanzan aquellas operaciones realizadas por las empresas con sociedades radicadas en jurisdicciones de baja o nula tributación, así como en aquellas jurisdicciones no cooperantes a los fines de la transparencia fiscal.

La resolución determina regímenes de información que tienen que cumplir todas las empresas multinacionales que intervienen en la Argentina.

Copyright © 2017 El Canillita Digital.