Ahora sí, el Chelsea viene con todo a la carga por Enzo Fernández.

Tras la fallida operación de algunas semanas atrás, el conjunto londinense de la Premier League parece decidido a llevarse al mediocampista argentino Enzo Fernández hoy mismo. Sucede que hay un detalle no menor, que se llama tiempo. El mismo no escasea ya que hoy finaliza la ventana de pases en Europa. La fecha límite.

El volante surgido en River Plate estuvo envuelto en una polémica a raíz de aquella posibilidad que no prosperó dada la insuficiente cifra que le ofreció el Chelsea al Benfica. En una de sus primeras presentaciones post Mundial, y luego del frustrado traspaso, celebró con un “me quedo acá” tras anotar uno de los goles de su equipo ante Santa Clara.

La nueva oferta que eriza los pelos sobrepasaría por amplio márgen la cláusula de rescisión del jugador de 22 años: 131 millones de euros pero con la condición de cuotas de por medio. Cabe destacar que el club luso había comprado a Fernández a mediados del 2022. 

El que se verá beneficiado con la operación es River, quien recibirá en sus arcas más de 32 millones de euros por disponer aún de un cuarto de su ficha. No sólo eso, sino que a partir del denominado mecanismo de solidaridad, el club de Nuñez percibirá 4 millones y medio de euros en carácter de institución formadora. 

De concretarse, sería la venta de mayor envergadura de un futbolista de nuestro país. Dejaría en segunda posición a otro ex River: Gonzalo Higuaín, por quien en su momento, la Juventus desembolsó casi 90 millones de euros. Por otro lado, también se transformaría en la venta de mayor rentabilidad para una institución nacional en cuestión del porcentaje que ostenta el Millonario: Superará a la de Lautaro Martínez al Inter de Milán, que fue vendido en 25 millones de la moneda europea.  

El escenario de la valorización de los jugadores cambió a partir de la recordada venta de Neymar al Paris Saint Germain por 220 millones de euros. El derivado es la cotización actual de los jugadores en el viejo continente. Aquí también entrará a jugar Fernández. De materializarse la operación, la del volante será una de las cinco más abultadas de éstos tiempos. Por delante figuran las de Philippe Coutinho en 135 millones de euros. La de Ousmane Dembélé en 140, luego Kylian Mbappé en 180 y citada de Neymar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *