Alain Delon recurrirá al suicidio asistido

Recibirá una dosis letal similar a la aplicada en Estados Unidos a los condenados a muerte: se le inyectará pentobarbital sódico.

Por Gastón Dufour

El hijo del mítico actor francés Alain DelonAnthony Delon, hizo pública la promesa que le hizo a su padre, respecto de acompañarlo durante sus últimos días de vida.

El protagonista de «El gatopardo» y «Dos contra la ciudad«, residente hoy en día en Suiza, había expresado tiempo atrás que deseaba dar este polémico paso que implica recurrir al suicidio asistido –acción que es legal en ese país–, considerando lo afectada que se encontraba su salud, sumadas a algunas cuestiones personales.

Delon en su plenitud junto a otros dos monstruos sagrados del cine europeo, Jean Gabin y Lino Ventura, en «El clan siciliano».

En una de sus últimas entrevistas había manifestado: «Primero porque vivo en Suiza, donde la eutanasia es legal, y también porque creo que es lo más lógico y natural. Una persona tiene derecho a partir en paz, sin pasar por hospitales, inyecciones y demás. Envejecer apesta y no puedes hacer nada al respecto«.

2019 fue uno de los años más complejos para su salud, ya que mermó su movilidad de manera notable, tras sufrir dos derrames cerebrales. Además, presentó serios problemas cardiovasculares que menguaron su resistencia física general. 

Posteriormente, en 2021, víctima de un cáncer de páncreas, falleció su ex esposa Nathalie Delon, de quien se encontraba divorciado desde 1969.  En el mismo año también le dijo adiós a su antiguo compañero Jean Paul Belmondo, momento en que expresó sentirse: «Totalmente devastado y roto«.

Alain junto a su ex mujer, Nathalie Delon. Foto: Redes sociales de Anthony Delon.

Estos hechos terminaron de minar a Delon en lo emocional y expresó ahora su desánimo en una carta dirigida al mundo: «Me gustaría dar las gracias a todos los que me han acompañado a lo largo de los años y me han brindado un gran apoyo. Espero que los futuros actores puedan encontrar en mí un ejemplo no solo en el lugar de trabajo, sino en la vida cotidiana, entre victorias y derrotas. Gracias, Alain Delon«.

Su notable belleza no debería hacer olvidar que ha sido un notable actor.

El protagonista de «A pleno sol» y «Borsalino», entre muchos otros films, se suma a la cantante cantante Françoise Hardy en el grupo de personalidades que manifestó  su deseo a morir dignamente. Su deseo fue expresado en junio de 2021, luego de pelear contra un cáncer de faringe por espacio de tres años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *