Conecta con nosotros

Politica

Alberto aseguró que Internet será un servicio público: “para que no nos estafen ni nos roben con las tarifas”

Publicado el

Al lanzar el plan Argentina Programa, el presidente hizo referencia hacia los sectores de los más jóvenes y elogió su protagonismo.

El presidente Alberto Fernández reivindicó el “protagonismo” de los jóvenes y los instó a conservar la “rebeldía” que sirve para lograr cambios profundos en la sociedad, como la aceptación de la diversidad y una libertad verdadera, que no implique para otros “catástrofe y penuria”. Además, ratificó su decisión de que Internet y la conectividad sean “servicios públicos”.

El año pasado, el Presidente firmó un decreto en el que declaró como servicios públicos a la telefonía, Internet, y televisión paga.

Esa norma obligó a las compañías a consensuar con el Gobierno nacional cuándo y cuánto podían aumentar sus tarifas, lo que derivó en reclamos judiciales que aún hoy se están tramitando y en multas administrativas.

“Los necesito movilizados”

Fernández encabezó este lunes en Tecnópolis el acto con el que el Gobierno lanzó el plan Argentina Programa, destinado a la capacitación en programación de 60 mil jóvenes de todo el país y que incluye subsidios de 100 mil pesos para adquirir computadoras y tarjetas de conexión gratuita a Internet.

“Los necesito a ustedes, los necesito movilizados”, pidió el jefe de Estado al auditorio joven que lo escuchaba en el predio de Villa Martelli.

Además, el Presidente aseguró que, pese a las acusaciones que recibe de la oposición, su Gobierno continuará con su objetivo de “ampliar derechos”, consciente de que todavía la Argentina “es un país injusto”.

Continue Reading
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2017 El Canillita Digital.