El jefe de Estado se comprometió también a “garantizar el acceso a los servicios de salud e implementar con eficacia la ESI”.
El presidente Alberto Fernández ratificó este lunes su compromiso para enviar al Congreso la ley de legalización del aborto e “implementar con eficacia” la Educación Sexual Integral (ESI), al conmemorarse el Día de la Lucha por la Legalización del Aborto en América Latina y el Caribe.
“La penalización del aborto ha fracasado como política. Mueren mujeres por abortos clandestinos y otras sufren graves secuelas en su salud“, expresó el mandatario desde su cuenta de Twitter.
Fernández ratificó su “compromiso” para “legalizar el aborto, garantizar el acceso a los servicios de salud e implementar con eficacia la ESI“.
La penalización del aborto ha fracasado como política. Mueren mujeres por abortos clandestinos y otras sufren graves secuelas en su salud. Ratifico mi compromiso para legalizar el aborto, garantizar el acceso a los servicios de salud e implementar con eficacia la ESI.#SeraLey
El jefe de Estado cerró su publicación con el mensaje “Será ley“, que es una de las consignas de la campaña argentina por la interrupción voluntaria del embarazo.