Conecta con nosotros

Politica

Alberto Fernández y Putin comunicaron oficialmente el comienzo de la producción de la Sputnik V en nuestro país

Publicado el

El laboratorio Richmond ya comenzó a producir la vacuna. El lunes llegarán cargamento de principio activo para acelerar la producción.

El presidente Alberto Fernández y su par ruso, Vladimir Putinanunciaron este viernes oficialmente el comienzo de la producción de la vacuna Sputnik V en la Argentina, a cargo del laboratorio Richmond. En la videoconferencia donde realizaron el esperado anuncio estuvo presente también el CEO del Fondo Ruso de Inversión Directa, Kirill Dmitriev.

Durante la videoconferencia, Fernández remarcó que la Argentina fue el primer país de Latinoamérica en aprobar la vacuna rusa y el segundo en el mundo. Y expresó: “Millones de argentinos han visto preservar su vida gracias al desarrollo científico de Rusia en el que siempre confiamos”.

“Rusia ha sabido desarrollar la investigación, la ciencia y la tecnología. Y nosotros siempre tuvimos confianza en la capacidad rusa para la vacuna que tanto esperaba el mundo. Argentina y Rusia cuentan con 136 años de amistad, pero hace seis años hay un vínculo estratégico para poder desarrollarse mejor y combinar el esfuerzo de ambos países en la búsqueda del desarrollo de ambos pueblos”, sostuvo y añadió que la pandemia fue “una oportunidad” para afianzar las relaciones bilaterales.

El pueblo argentino, el Gobierno argentino, este Presidente, le estamos inmensamente agradecidos Presidente Putin. Decimos en Argentina que los amigos se conocen en momentos difíciles y cuando pasamos un momento difícil estuvo al lado de los argentinos ayudándonos a conseguir las vacunas que el mundo no nos estaba dando”, concluyó.

Por su parte, Vladimir Putin manifestó que cuando se habla de la salud de las personas, hay que “dejar de lado las discrepancias políticas, para que no aparezcan cuestiones contraproducentes contra el uso de las vacunas”.

“Tenemos que hacer todo lo posible para incrementar la producción de la vacuna. Por eso ya hemos concluido acuerdos con más de una docena de países. Esto hará posible que a fines de este año se masifique la producción y se pueda inmunizar a millones de personas”, expresó el Presidente ruso.

Continue Reading
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2017 El Canillita Digital.