Canillita Digital

Alberto sí conocía lo que estaba sucediendo en Cuba

Un tuit publicado por el mandatario en noviembre de 2016 da a entender que conoce el contexto político cubano, a pesar de lo expresado ayer. En ese entonces, manifestó que “para un argentino que valora la democracia, por ahí vivir en Cuba no debe ser fácil”.

Alberto Fernández volvió a encabezar una polémica con respecto a cuál es la postura de Argentina en situaciones de índole internacional. Precisamente, el presidente tomó distancia de lo sucedido en Cuba, donde miles de personas salieron a la calle a manifestarse contra el Gobierno

“Yo no sé lo que está pasando en Cuba, pero terminemos con los bloqueos. Los pueblos deben resolver la manera en la cual quieren vivir, sí tenemos que favorecer la paz de los mismos. No hay nada más inhumano en una pandemia que un bloqueo”, expresó Fernández y prendió la llama de la controversia.

Horas más tarde de las declaraciones del mandatario, fue encontrado un tuit de su autoría, publicado en noviembre de 2016. Allí, ante la consulta del economista liberal –Gustavo Lazzari–  acerca de si a Fernández “le hubiera gustado vivir en Cuba“, el actual Presidente de la Nación hace mención a la “falta de Democracia” en el país centroamericano.

De manera inmediata, miembros de la oposición y usuarios de las redes sociales condenaron lo dicho sobre las recientes protestas y aprovecharon la ocasión para hacer un “carpetazo” en el perfil de Twitter de Alberto Fernández. Además fue encontrado un video donde Fernández indicó en declaraciones radiales que “para un argentino que se ha criado en democracia y que valora tanto la democracia, por ahí vivir en Cuba no debe ser fácil”.