Conecta con nosotros

Sociedad

Una beba de 4 meses y necesita un trasplante de hígado: el desesperado pedido de los padres

Publicado el

Su nombre es Alegra, ella tiene atresia biliar y sus padres no pueden ser donantes. Hace 20 días se encuentra internada.

Alegra tiene cuatro meses que se encuentra internada hace más de 20 días en el Hospital Italiano con un gran problema en su hígado que lo deja “casi nulo” y únicamente para su mejoría debería realizarse un trasplante. Por esos, sus padre, que no son compatibles, viralizaron un desesperado pedido de ayuda.

“Tratamos de llegar a la familias de alguien que haya fallecido para que done sus órganos. Es sumamente necesario. No sólo para Alegra sino que además para otras personas que se encuentran en lista de espera”, dice Agustín Sidders (27), papá de Alegra, quien junto a su pareja, Paula (29) viven hace 22 días en el hospital con su niña.

La pequeña nació el 13 de octubre por cesárea y no tuvo ningún inconveniente. Los primeros controles le salieron bien y todo sucedió con normalidad “hasta que en un momento hizo caca y vomitó con un poco de sangre. Ahí la llevamos al hospital”, hablaron sus padres.

A partir de ese momento la beba se encuentra internada y con diagnóstico de atresia biliar. “Lo grave de esta enfermedad es que no presenta síntomas hasta que es muy tarde. Nosotros nos enteramos cuando su hígado ya no funcionaba”, contó el padre.

En estos días “le colocarán una diálisis para que realice el trabajo que no puede hacer su hígado”, lo cual es muy arriesgado por el bajo peso de la beba, solo cuatro kilos. “Es muy peligroso, pero por su condición, es la única opción que queda, mientras esperamos un donante”.

Continue Reading
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2017 El Canillita Digital.