Alperovich, procesado

Se confirmó el procesamiento del ex senador José Alperovich por la denuncia de abuso de su sobrina y ex colaboradora suya.

Por Gastón Dufour

El ex senador y ex gobernador de la provincia de Tucumán por el Frente de todos, fue procesado este miércoles por la Justicia a través de un fallo de 419 páginas, que detalla que cometió «abuso sexual simple reiterado en tres oportunidades«, dos en grado de tentativa, sumados a seis hechos de «abuso sexual agravado por haber sido con acceso carnal«.

Según lo definido por el juez en lo Criminal Osvaldo Rappa, los hechos fueron cometidos mediante «abuso de poder y autoridad» contra su sobrina segunda (y ex colaboradora) entre 2017 y 2018, en dos jurisdicciones distintas. 

El magistrado expresó, además, en la resolución, que la víctima sufrió un «sometimiento sexual ultrajante«. En paralelo, se trabó contra Alperovich un embargo de 2,5 millones de pesos.

El mandato como senador del ahora procesado ex legislador concluyó el 10 de diciembre pasado. Previo a esta decisión judicial, la fiscalía había citado tres veces a indagatoria al acusado, en tanto solicitaba, en un intento de revictimización, realización de nuevas pericias a la víctima.

La joven había expresado en una carta «Denuncié penalmente a José Alperovich por hechos de violencia sexual, física y psicológica contra mi persona, ocurridos tanto en Buenos Aires como en Tucumán«.

Declaraciones desafortunadas

La esposa de Alperovich y ex senadora de la Nación, Beatriz Rojkés, mientras tanto, ofreció su parecer respecto de la situación de su pareja. En la entrevista otorgada a Reynaldo Sietecase en Radio con vos manifestó –con muy poco tino y nada de tacto– que solamente puede «tener dudas sobre su fidelidad, pero no creo en el abuso«, y agregó que entiende que existe contra su familia «una campaña de difamación«.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *