Alrededor de 540 migrantes llegan a las costas españolas

Aproximadamente 540 migrantes indocumentados llegaron el domingo a las costas españolas en pequeñas embarcaciones conocidas como pateras, entre ellos tres mujeres embarazadas, varios menores de edad y también un fallecido a bordo.

Las pateras arribaron a las Islas Baleares (Mediterráneo) y al archipiélago de Canarias (Atlántico), así como a las costas mediterráneas de Valencia, Murcia y Andalucía.

Mientras, sigue la búsqueda de  desaparecidos en el naufragio de una nave en Trafalgar (sur) el pasado jueves con 28 personas a bordo. El hallazgo de dos cadáveres eleva a 10 los cuerpos recuperados.

Desde esta madrugada, 16 pateras llegaron a distintos puntos de Baleares con 203 migrantes a bordo, entre ellos ocho mujeres, tres de ellas en aparente estado de gestación. Mientras, hasta las costas canarias arribaron hoy 90 inmigrantes.

Entre los que llegaron a la península, figuran los 73 inmigrantes que arribaron a la costa de Alicante (este), todos los rescatados de origen argelino y en buen estado de salud, según informó la Cruz Roja.

A la costa andaluza de Cádiz (sur) llegaron 62 personas en cuatro embarcaciones, mientras ocho marroquíes fueron interceptados en una patera en la ciudad  fronteriza de Ceuta. A ellos hay que añadir las 10 pateras localizadas en aguas de Murcia (sureste) con 103 personas.

La llegada irregular de inmigrantes a España se aceleró en los últimos dos meses y aumentó un 51% de enero a septiembre, respecto al mismo período de 2020, según los últimos datos publicados por el Ministerio del Interior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *