Connect with us

Sociedad

AMBA volverá a fase 1 con comercios, bancos y actividades recreativas limitadas

Publicado el

Alberto Fernández lo anunciará el jueves. El siguiente domingo se cumplirán 100 días en aislamiento.

La “nueva cuarentena”, que Fernández anunciará el jueves, lo que significa un retroceso para el AMBA: durante 15 días se retomarán las restricciones en comercios y bancos, se reducirán las salidas recreativas de menores y se suspenderá la habilitación al running y otros ejercicios.

Tanto el presidente como los dos mandatarios de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof, se encuentran de acuerdo con la necesidad de intensificar el aislamiento y restringir la circulación, cuando los casos aumentan a 2000 por día, y la curva va en ascenso.

Desde la Ciudad ya habían dicho que sería imprescindible un “esfuerzo más” para esta nueva etapa, que tendrá una duración de 10 a 15 días y se la denominaría “nueva fase 1” o “fase 2 endurecida”. El siguiente domingo, cuando finalice la sexta extensión, el AMBA llevará 100 días en aislamiento.

Con respecto a la circulación, aunque ya se intensificaron los controles para procurar que el transporte público sea de uso único para trabajadores esenciales, examinan hasta la posibilidad de suspender la circulación de colectivos entre el conurbano y CABA.

Los trenes no se encontrarían alcanzados por la medida, ya que apunta a disminuir la circulación entre la Ciudad y el Gran Buenos Aires.

Los comercios, que en CABA gran parte ya se encuentran abiertos, serán limitados, y los horarios de atención de los bancos restringidos para jubilados y beneficiarios de planes sociales.

Copyright © 2017 El Canillita Digital.