Angel Correa no oculta el dolor de quedar afuera de la lista de Scaloni: “Fue un golpe duro”.

Angel Correa, delantero del Atlético de Madrid de España estuvo muy cerca de integrar el último corte de 26 jugadores que elaboró el entrenador de la selección nacional, Lionel Scaloni, pero como alguna vez afirmó Jorge Valdano tras no ser convocado para el Mundial de Italia 90, se quedó en la orilla de la convocatoria.

Lionel Scaloni, finalmente, optó por la presencia del defensor del Villarreal, Juan Foyth, en lugar del ex delantero de San Lorenzo de Almagro. «Es una tristeza enorme no poder participar del Mundial. Fue un golpe muy duro», se expresó. Correa había sido parte a lo largo del ciclo que rompió el maleficio de décadas sin títulos en la selección, con las conquistas de la Copa América en Brasil y de la Finalissima de éste año ante Italia.

Sin embargo, ese dolor no le nubló la vista y sus anhelos para Argentina: «Le deseo lo mejor al cuerpo técnico y a los chicos, que sin dudas van a dar la vida para representar al país de la mejor manera. Vamos a estar acá alentando hasta el final en cada partido».

Además, se reifrió al respaldo que recibió por parte de su entrenador, Diego Simeone: «El Cholo sabe lo que yo siento. Él jugó tres mundiales y sabía la ilusión que tenía de participar».

“Jamás dudes la carrera que elegiste, nunca jamás te cuestiones de lo que sos y no sos capaz y mucho menos dejes que las decisiones de otras personas influyan en tu estado de ánimo y te hagan pensar si sos o no capaz de cumplir un objetivo”, escribió en Instagram, Sabrina Di Marco, esposa del delantero.

Y añadió: “Siempre vamos a estar acá para vos, en las buenas, en las malas y en las que toque. Siempre te vamos a acompañar acá o en donde sea. Para nosotras sos imprescindible”.

Correa también había estado muy cerca de integrar la lista definitiva de los convocados por Jorge Sampaoli para la Copa del Mundo de Rusia, hace más de 4 años. “Estuve en la prelista y me lo perdí. Eso me afectó muchísimo, estar ahí es el sueño de todo chico”. 

En 2014, tras ser transferido al Atlético de Madrid, un estudio médico arrojó el resultado de un quiste en un ventrículo, motivo que puso su llegada a los colchoneros en suspenso. Más tarde se sometió a una cirugía en Estados Unidos, y un semestre después, volvió a jugar.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *