Conecta con nosotros

Medio Ambiente

Animales en peligro de extinción

Publicado el

Conoce 10 especies en peligro de extinción

Las actividades humanas han provocado que muchos animales se encuentren en un ambiente con pocos recursos para sobrevivir, por lo que muchas especies se han extinguido y otras se encuentran en peligro de extinción.

Gorilas

Beautiful specimen of gorilla seated placidly

La carne y los souvenirs de este animal son vendidos a precios muy altos; el hecho de que estén desapareciendo, ha incrementando su valor en el mercado. La caza furtiva y la destrucción de su hábitat natural para la producción de madera han hecho que casi todas las especies de gorilas se encuentren en peligro de extinción. 

Osos polares

Bathing and playing polar bear with her cub

El calentamiento global es la principal amenaza al hábitat de ésta especie. La disminución del hielo del Ártico hace que los osos polares tengan que recorrer mayores distancias para conseguir comida, dependiendo, por largo períodos de tiempo, solamente de sus reservas de grasa. Por otro lado, la actividad petrolera es también una amenaza para éstos animales.

Elefantes

elephant

La venta ilegal de marfil es la principal razón que amenaza a los elefantes de África y Asia. Por otro lado, la expansión de la civilización, el incremento de plantaciones y la creación de infraestructura para el ser humano hace que el hábitat de los elefantes sea cada vez más reducido. 

Atún Rojo

La certificación del atún rojo atlántico, una 'muy mala idea'

Desde principios de 1970 y debido a su demanda y cotización gastronómica, la población de atún en el Atlántico ha disminuido en un 90% y en el Mediterráneo en casi 60%.

Tigre de Amoy

Tigre de Amoy: En peligro extremo de extinción [2019]

Hoy en día no existe ninguno que viva en su hábitat natural. Sólo hay 60 representantes esparcidos en el mundo en distintas formas de cautiverio. El número se redujo sustancialmente debido a la caza furtiva y los altos precios por los que se compran sus pieles o sus crías en el mercado ilegal. Se están comenzando proyectos para preservar células de esta especie y evitar que desaparezcan por completo.

Continue Reading
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2017 El Canillita Digital.