Conecta con nosotros

Gastronomía

La Anmat prohibió varios productos médicos y advirtió sobre un conocido aceite de oliva que fue falsificado

Publicado el

La reconocida marca “Nucete” vendía más económico que el original y con empaque de menor calidad.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médico (ANMAT) prohibió un aceite de girasol y algunos productos médicos. También, advirtió sobre un aceite de oliva que era falsificado.

El aceite de girasol que prohibió es ‘Aceite de girasol’, Aceite 100% Vegetal, marca Don Carlos, envasado por RNE N° 13-005447, RNPA N° 025/13-031995″. La medida se dió ya que el producto “no puede ser identificado de manera fehaciente y clara como producido, elaborado y/o fraccionado en un establecimiento determinado” y por esto mismo no se puede garantizar su calidad.

Aceite Don Carlos (Web)

También la Anmat prohibió la venta de medicamentos y especialidades de la firma Dachen Küme S.R.L. porque aún no poseen la habilitación para “realizar tránsito interjurisdiccional de medicamentos y especialidades medicinales”.

Por otra parte, Anmat advirtió sobre la falsificación e imitación del aceite “Nucete”. Es el “‘Aceite de Oliva extra virgen’, marca Nucete, RNPA 12-004849, RNE 12-000041, elaborado por Agro Aceitera S.A”, según la descripción brindada en la Disposición 940/2020.

Luego de algunas denuncias, las autoridades fueron avisadas, ya que este producto falsificado mantenía un precio más bajo que el original y un capuchón y un cierre diferentes. Entonces se encontró que la etiqueta era de menor calidad que la original y que no poseía el sello “Nucete” que protege el tapón de la botella.

Continue Reading
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2017 El Canillita Digital.