Conecta con nosotros

Salud

Antes de finalizar el mes de febrero llegarán a Argentina 580 mil dosis de la vacuna de Oxford-AstraZeneca

Publicado el

Serán 1,2 millón de dosis en total y se espera otra partida para marzo, según afirmaron fuentes del sector farmacéutico.

Argentina recibirá 1,2 millón de dosis de la vacuna de Oxford-AstraZeneca contra el coronavirus entre febrero y marzo, según fuentes del sector farmacéutico a Clarín. Antes de fin de mes, llegarán 580.000 dosis, mientras que en marzo arribarán las restantes.

Se trata de una partida adicional a las 22,4 millones de dosis que el Gobierno ya acordó con AstraZeneca, a partir de los componentes que se producen en la Argentina y que ya fueron enviados a México para ser envasados.

De acuerdo a las fuentes, la farmacéutica optó por enviar a la Argentina esta partida extra, debido a que fue el segundo país en el mundo en aprobar la vacuna, luego del Reino Unido, donde fue aprobada a fin de año.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos, y Tecnología Médica (ANMAT) había indicado que la vacuna “presenta un aceptable balance beneficio-riesgo, permitiendo sustentar el otorgamiento de la inscripción y autorización condicional del producto para la indicación solicitada”.

Hay que recordar que en noviembre la Argentina había firmado el acuerdo con el laboratorio británico AstraZeneca por las 22,4 millones de dosis, cuyo proceso de autorización en la ANMAT se había iniciado un mes antes.

El acuerdo para que lleguen estas 1,2 millón de dosis adicionales no forma parte de Covax, el organismo plurinacional creado para la distribución equitativa de vacunas contra el Covid-19 en todo el mundo.

En ese sentido, Covax anunció este miércoles que enviará 2,2 millones de dosis de vacunas a la Argentina en el primer semestre del año, una cifra que es inferior a las nueve millones de dosis que el Gobierno había anunciado que recibiría de esa organización.

Continue Reading
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2017 El Canillita Digital.