“Aprendí de los errores y las equivocaciones”. Acerca de la octava temporada, la menos fructífera de la serie de Gallardo en River.

En el marco de una cena de carácter solidario de la Fundación River, y tras haberse retirado del estadio de Argentinos Juniors sin emitir comentarios el último domingo tras la contundente victoria de su equipo por tres a cero, Marcelo Gallardo abrió el juego de cara a los próximos objetivos no sin antes deslizar las enseñanzas de un 2022 que por ahora se exhibe esquivo un River que lucha por un cupo en la próxima edición de la Copa Libertadores.

«A nosotros desde este lugar también nos deja una enseñanza. No encontrar el éxito deseado me deja un aprendizaje y es mucho más importante que cuando estamos en la vorágine del éxito. Y yo aprendí mucho este año, en los errores y en las equivocaciones. Eso me hace todavía una persona con más deseo de aprender”, reveló.

Por su lado, el mandamás Jorge Brito, expresó a la cadena ESPN: «Sabemos que el día en que se vaya va a llegar. Esperemos que sea algo muy lejano y que no me toque como presidente. Ojalá se quede hasta el final de la presidencia”. Y añadió: “Desde la Comisión Directiva pensamos como todo River, que tenemos al mejor técnico. Es el que mejor conoce el paladar de los hinchas River y al plantel, además de ser el más capacitado para revertir este presente que claramente no es el mejor».

Cabe resaltar que el vínculo contractual del entrenador viene renovándose año tras año y el presente año no es la excepción. Las versiones de su continuidad son más optimistas que las de años anteriores, cuando luego de algunos triunfos dejaba entrever cierto desgaste que lo empujaba a reflexionar.

Las versiones que han tomado fuerza en las últimas horas dan cuenta de una posible renovación por tres años, cimentada en la llegada de refuerzos como los de Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Ignacio Fernández, Matias Kranevitter, Manuel Lanzini, Gonzalo Martinez y Sebastian Driussi.

Pero también habrá una depuración en el plantel. A Tomás Pochettino, Leandro González Pirez y Esequiel Barco no se les aplicarán las opciones de compra definitiva. Asimismo, Matías Suárez, Lucas Beltrán, Elías Gómez, Andrés Herrera y José Paradela pasarán a ser rotulados como imprescindibles. En tanto que hay signos de interrogación sobre Javier Pinola, Bruno Zuculini, Jonathan Maidana y Héctor David Martínez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *