«Argentina hoy en día es un lugar espléndido para hacer y sacar música.» Sara Socas y su ligazón latina.

Para Sara Socas, esta rapera oriunda de Tenerife, España, los desafíos le abrieron la puerta grande en el mundo del Freestyle. Luego de convertirse en la primera mujer en ser parte de la liga de mayor jerarquía del país ibérico que actuará en Buenos Aires. 

Su aparición tendrá lugar en el Complejo Art Media de Chacarita el próximo sábado a las 17.30 hs. 

«Soy de las Islas Canarias, que en España es como lo más cercano a ser latino, por acento, por comida, por todo. Por eso Latinoamérica siempre me llamó la atención», reconoce la jóven de 25 años.

Y agrega: «Además, cuando en España estaba la dictadura, muchas familias emigraban para allá. Justamente la familia mía fue a la Argentina y a Venezuela, mis padres y abuelos me hablaban de eso, y me causaba curiosidad.»

A la hora de citar los orígenes de su vínculo con el género, Socas apunta: «Cuando empecé a escuchar batallas lo que me enganchó fue El Quinto Escalón, fue el chutazo de energía que necesitaba para querer venir. Ahora estoy encantada, me lo he pasado muy bien, todos sabemos que Argentina hoy en día es un lugar espléndido para hacer y sacar música.»

«El rock ha sido muy importante aquí, y de unos años para acá lo ha pegado muy duro en la música urbana en español. Es en Argentina pero también en todo el mundo, te diría que mis amigos y demás escuchan más música argentina que española. Se ha generado todo un movimiento en torno a todos los freestylers que han llegado a hacer música», añade.

A la hora de establecer comparaciones entre las ligas, Socas revela: «En mi opinión, la más entretenida es la argentina, porque tiene gente muy diferente. Nunca ha perdido eso del flow, también hay mucho humor, tiene un personaje mítico como Papo, a Larrix que la está rompiendo, Mecha… cada uno con su rollo, se hace una liga súper variada y con un montón de talento. A la de España la veo menos musical. Estamos Mnak, Zasko y yo como los más rítmicos y melódicos, pero el resto es más plano en ese sentido».

Acerca de las tendencias que se aproximan en el género, la artista afirma: «Creo que va a haber dos bandos. Unos que apoyen lo deportivo y otros que reclamen lo musical. Gente que echa de menos la fluidez de Bnet, que no quiere que se baje Zasko de la liga, que echa de menos a Wos, a Trueno, a Jaze… hay mucho público del freestyle ahí y les encanta. Pero luego está el público más de Gazir, Chuty, todos los intelectuales». 

Luego, cuenta que «estaría bueno que en cada liga hubiera seis que rapeen de putísima madre en lo musical y otros seis que fueran unos genios. Habrá que ver qué corriente es la que gana, o si ambas pueden subsistir».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *