Conecta con nosotros

Economía

Argentina propuso tres años de gracia y una reducción del 62% de los intereses para la deuda externa

Publicado el

Se trata de una reducción total de 41.500 millones de dólares entre capital e intereses. Los pagos serían retomados en 2023.

El ministro de Economía anunció hoy que la oferta que propondrá en el día de mañana a los acreedores con respecto a la deuda en dólares del país es no pagar esos compromisos durante los próximos tres años y comenzar a hacerlo recién en 2023.

El funcionario expresó que se encuentra trabajando en una propuesta parecida referida a la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI), que asciende a un stock total de 44.000 millones de dólares.

Martín Guzmán abrió una conferencia en la Quinta Presidencial de Olivos, donde el presidente Alberto Fernández recibió a los gobernadores y a funcionarios de su Gabinete para adelantar cómo será la propuesta a los acreedores internacionales.

En ese contexto, Guzmán resaltó que la Argentina “comenzaría a pagar en 2023” sus compromisos, “con una tasa de interés del 0,5% y tasas que continuarían creciendo pero a niveles sostenibles”.

“La tasa de interés del cupón promedio es de 2,33%. Hemos intentado entender las preferencias de los acreedores en base a la información que ellos nos brindan. La gran carga se concentra en reducción de intereses”, sostuvo.

Continue Reading
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2017 El Canillita Digital.