Conecta con nosotros

Salud

Argentinos inventaron un casco que aísla al paciente y preserva al personal sanitario

Publicado el

Además ayuda a evitar el uso de respiradores. Ya fue aprobado por la ANMAT.

Jóvenes emprendedores argentinos, unidos con médicos del hospital Fernández y el de Ezeiza, crearon un casco que aísla a un paciente contagiado de coronavirus y preserva al personal sanitario.

“Los cascos son parecidos a una escafandra, transparentes, y posibilitan inyectar el oxígeno con una presión superior, lo que crea un efecto benéfico en los alvéolos pulmonares, que generalmente en los casos colapsan por el efecto del covid-19​. También, evitan la dispersión del virus mediante del oxígeno expirado por el paciente, ya que poseen un filtro viral y bacteriológico”, explicó Marcos Ledesma, otorrinolaringólogo y uno de los dueños de Ecleris, la empresa que llevo a cabo el casco.

De acuerdo con la experiencia internacional, el casco para la ventilación no es molesto ya que “permite evitar entre 30% y 60% de los entubamientos de los pacientes, dejando libre el uso de respiradores mecánicos, uno de los insumos más críticos en esta pandemia”.

El Helmet Ecleris fue aprobado el viernes de la semana anterior por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) y dentro de los próximos 15 días estará disponible en hospitales, clínicas y sanatorios.

Copyright © 2017 El Canillita Digital.