La nueva tecnología: robots que planchan, desodorizan y hasta doblan tu ropa

Además de estos modelos, ya hay robots cocineros y hasta microondas que sugieren recetas e integran pantallas donde se pueden ver series online. La tecnología aplicada al hogar para aliviar tareas sigue avanzando potenciada por el desarrollo de la inteligencia artificial.

Lovot, un robot que integra 50 sensores y es capaz de responder con sonidos a los abrazos y muestras de afecto.

Acompañantes, cuidadores, enfermeros y educadores. Hay robots para llevar adelante estas tareas. Pero eso no es todo: también hay modelos que prometen aliviar otras tantas tareas del hogar, como el modelo de Preferred Networks y Toyota que recoge los objetos tirados y los pone en su lugar.

Dentro de las máquinas pensadas para el hogar, este año sorprendió en la feria CES 2020 el robot chef, que consiste en dos brazos articulados que salen de una alacena y son capaces de cocinar los platos que le pida el usuario.

Y a la hora de planchar y desodorizar la ropa se puede recurrir a varios gadgets, como Effie, un dispositivo con ruedas que sirve planchar hasta una docena de prendas a la vez. Este dispositivo es fruto del desarrollo de una startup británica. El proyecto ya lleva dos años y por ahora no hay fecha de lanzamiento al mercado pero lo que promete es interesante.

Simplemente hay que colocar las prendas en las perchas que tiene Effie que se encargará de eliminar las arrugas contrayendo y presionando los pliegues de los artículos como si fuera un planchado a vapor.

Basta con introducir una prenda en la parte superior, para que unos segundos después, aparezca perfectamente doblada en la bandeja inferior. Este producto sigue siendo un prototipo. Este año los creadores no fueron a la feria CES ya que, según explicaron en su página oficial, prefieren seguir abocados a realizar pruebas de uso y a juntar fondos para poder lanzar el producto en el mercado, algo que estaba estipulado que ocurriera este año pero no pudo ser.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *