Conecta con nosotros

Economía

Aseguran que Argentina no se encuentra en una situación de default

Publicado el

Americas Credit Derivatives Deterinations Committe, es el encargado de establecer si se dan estos eventos de crédito impagos que disparan el pago de los seguros contra default.

Los tenedores de deuda pública argentina examinaron  23 de marzo al organismo que conduce los seguros contra default si se podía tener en cuenta que el país había repudiado su deuda citando en reiteradas ocasiones que sus funcionarios dijeron que no podía pagarla. En este contexto, en el día de hoy se dió a conocer la respuesta de esa entidad, el Americas Credit Derivatives Determinations Committe. Y fue negativa por lo que los bonistas no podrán cobrar los seguros.

El Comité decidió mediante una votación de 14 a 0 que no se produjo un posible repudio o moratoria con respecto a un bono soberano de Argentina, de acuerdo con lo que destacó la agencia Bloomberg.

Hay que resaltar que el Americas Credit Derivatives Determinations Committee, que se encuentra conformado por nueve miembros representantes de bancos internacionales, es el órgano que se encarga de establecer si se llevan a cabo “eventos de crédito” impagos u otras faltas, que disparen el pago de Credit Default Swaps (CDS), los seguros contra default que indemniza a los bonistas frente a un incumplimiento.

La República ha debatido reiteradas veces la necesidad de reestructurar su deuda, incorporando la formalización de bonos bajo ley extranjera. Ha hecho ver que el capital de bonos emitidos en dólares ya no será pagado”, afirmó la pregunta posteada en el sitio del organismo en el momento comenzó el reclamo.

El ministro de Economía Martín Guzmán repitió durante una conferencia de prensa que el país no se encuentra en condiciones para definir el repago de vencimientos de capital de su deuda. “Dados estos hechos, pensamos que ha sucedido un potencial repudio” de la deuda, agregó el autor de la consulta.

Continue Reading
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2017 El Canillita Digital.