Asseff: «No vamos a permitir que Argentina caiga en default»

El acuerdo con el FMI tiene en vilo al país en general y a la dirigencia política en particular. El diputado Asseff baja los decibeles y apuesta a la razonabilidad.

Por Omar Millalonco 

El diputado nacional de Juntos por el Cambio, Alberto Asseff se refirió al acuerdo que realizó el Gobierno de Alberto Fernández y el Fondo Monetario Internacional. En ese sentido advirtió que todavía no pudieron analizar el proyecto que acaba de ingresar en el Congreso y que en el bloque se está pensando cómo se votará cuando se llame para su tratamiento.

En el marco de las negociaciones que el gobierno nacional mantiene con el organismo internacional, Asseff, quien además preside el Partido UNIR dijo que desde la bancada opositora «no se va a permitir que Argentina caiga en default», porque ya pasamos por esos años y no «queremos volver a lo mismo».

Además, el diputado nacional expresó su preocupación por la cantidad de personas que deciden irse del país: «La gente que se va es la que más dinero tiene y la de mayor formación«.

El legislador adelantó la postura de Juntos por el Cambio, y señaló: «No vamos a permitir que la Argentina caiga en default y apoyaremos el acuerdo porque tenemos una responsabilidad política».

En sintonía con sus pares del bloque, el parlamentario dijo que se sabe poco y casi nada. Aunque explicó que «hay un compromiso para reducir el déficit fiscal, eso a nosotros nos parece correcto; pero, si esto incluye aumento de impuestos para paliar la reducción del déficit, desde ya nosotros nos oponemos terminantementeE.

El titular del Partido UNIR indicó que hay mucho diálogo dentro de la coalición opositora, y que ya se ratificó que no aceptaran aumentos ni creación de impuestos nuevos. «La clase que trabaja y produce no puede soportar un impuesto más» y cargó contra el despilfarro, el gasto superfluo y la superposición de organismos estatales. «Es allí donde debe cortarse el déficit y no en la creación de nuevos tributos», detalló.

Impuesto a las grandes fortunas

Por otra parte, Alberto Asseff se refirió al impuesto a la riqueza y fustigó contra esa decisión política, ideada por el ex jefe de la bancada oficialista en la Cámara de Diputados: «Se lo quiere volver a imponer, violentando la palabra de que era por única vez» a la vez «que va a terminar alentando la fuga de capitales, porque en este momento la clase media está yéndose del país y llevándose su capital«.

«La gente que se va es la que más dinero tiene y la de mayor formación y la más emprendedora», dijo el legislador, y completó: «Esa gente podría generar trabajo para quienes hoy dependen de planes y del Estado, pero para que eso sucediera se necesitaría que el estado no los castigara por tratar de invertir y generar emprendimientos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *