Conecta con nosotros

Internacionales

Atenas: una policía griega detuvo a un iraquí por tener un presunto vínculo con EI

Publicado el

Un ciudadano iraquí de 34 años fue detenido en Atenas por su presunta pertenencia a la organización terrorista Estado Islámico (EI), según anunció la Policía griega.

El presunto terrorista fue detenido en el centro de la capital helena poco después del mediodía por la Brigada Antiterrorista, en cooperación con los servicios secretos del país y tras haber recibido “informaciones de servicios extranjeros con los cuales se colabora”, destacó la Policía en un escueto comunicado que no revelaba la fuente de la información.

Según recogen los medios helenos, el hombre presuntamente participó en actividades terroristas del EI en 2014 y en su teléfono móvil se han encontrado pruebas gráficas de ello, como un video en el que alaba a la organización. Además, el detenido supuestamente aparecería en videos publicados en la red junto a otros miembros del EI.

No es la primera vez que uno de los decenas de miles de solicitantes de asilo que han pasado por el país es detenido en Grecia por supuesta pertenencia al EI. En marzo de 2018, un sirio de 33 años fue condenado a ocho años de cárcel por participación en dicha organización terrorista y en el Frente al Nusra. El sirio fue detenido después de que su esposa presentara una denuncia por malos tratos.

En este caso los videos y fotografías de torturas y ejecuciones efectuadas por el Estado Islámico encontrados en su teléfono móvil y ordenador fueron pruebas clave en el juicio. Además, en enero de 2015, la Policía griega detuvo a cuatro personas en Atenas que estaban relacionadas con una célula yihadista desmantelada unos días antes en Bélgica.

Continue Reading
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2017 El Canillita Digital.