Conecta con nosotros

Economía

Aumento del dólar: pasó a 137 pesos por la nueva estrategia devaluatoria del Banco Central

Publicado el

El nuevo nivel se replicó en la plaza minorista y el Blue avanzó a 150 pesos.

El dólar minorista cerró este viernes ofreciéndose a 137 pesos, luego de que el Banco Central habilitará un nuevo avance, en el marco de una nueva estrategia devaluatoria para desalentar las maniobras especulativas que recalientan la demanda a pesar del extremo cepo cambiario.

Apenas arrancaron las operaciones, la autoridad monetaria que conduce Miguel Pesce salió a establecer los nuevos parámetros de la cotización: tal como lo anticipó en la víspera, colocó en la plaza mayorista su postura de venta para en $76,95 por unidad, setenta centavos arriba de la de este jueves.

La nueva referencia no tardó en trasladarse a las negociaciones en el mercado minorista, donde un universo acotado de pequeños ahorristas aún puede acceder a la divisa norteamericana. A saber, este jueves se informó que funcionarios de alto rango, diputados y senadores tampoco podrán comprar dólares.

El billete verde cerró la jornada ofreciéndose a 83 pesos en casas de cambio y bancos. Claro que a ese valor hay que sumarle el recargo del 30 por ciento correspondiente al Impuesto País y del 35 por ciento a cuenta del Impuesto a las Ganancias y Bienes Personales. Así, ese selecto mundo de compradores habilitados debe pagar 137 pesos para conseguir 1 dólar.

Mientras los dólares paralelos que se obtienen en el mercado bursátil cerraron la jornada con resultados mixtos: el Mep subió a $141,3 (+1,3%) y el contado con liqui avanzó a $150 (+2,7%).

En tanto, el dólar blue, que el jueves cerró en $ 147 pegó un salto de $ 3 hasta los $ 150.

Continue Reading
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2017 El Canillita Digital.