Conecta con nosotros

Economía

Aumento en los combustibles: YPF subió más de un 4% los precios en todo el país

Publicado el

El incremento rige desde este miércoles. Las mayores subas se dan en la ciudad de Buenos Aires.

La petrolera YPF aumentó los precios de sus combustibles desde la medianoche de este miércoles con un 4,5 % promedio, pero con la implementación de un esquema de precios que recorte las brechas históricas entre la Capital Federal y el interior del país, según informó la compañía.

La situación que atravesaba la petrolera de mayoría accionaria estatal también era compartida por el resto de las compañías privadas, por lo que se descarta que durante las próximas horas empresas como Shell, Axion y Puma darán a conocer sus incrementos en porcentajes similares.

Así, YPF anunció que a partir de las 0 del miércoles realizará “un aumento promedio de los combustibles a nivel país del 4,5 %”, pero ese incremento no será uniforme en todas las provincias sino que será diferencial y tendrá mayor peso en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA), informaron las fuentes de la compañía.

Desde diciembre la industria mantuvo precios en surtidor congelados en pesos, situación que se disimuló desde marzo cuando el avance de la pandemia hizo derrumbar a niveles históricos el precio internacional del crudo, y en consecuencia restó presión al atraso de los combustibles.

Eso generó un “spread positivo” de los precios locales comparados con lo de paridad de importación, pero esa situación cambió con la recuperación parcial de los precios internacionales de crudo hasta alcanzar los actuales niveles en torno a los US$ 45 el barril de crudo tipo brent.

Hasta hoy, los combustibles en la Argentina tenían los precios más bajos en el mercado medidos en dólares como consecuencia también de la devaluación de la moneda.

Continue Reading
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2017 El Canillita Digital.