Connect with us

Politica

Axel Kicillof: “La prevención es la herramienta fundamental que poseemos”

Publicado el

El gobernador bonaerense resaltó la importancia de la responsabilidad de los ciudadanos en el transcurso de esta nueva etapa.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires tuvo presente hoy, a pocas horas del comienzo de una “cuarentena escalonada” en territorio bonaerense, que “La prevención es la herramienta fundamental que poseemos” para prevenir la propagación del coronavirus.

“La prevención es la herramienta fundamental que tenemos. Por eso, seguimos fortaleciendo nuestro sistema sanitario con insumos de protección y cuidado“, redactó hoy Axel Kicillof en su cuenta oficial de Twitter y resaltó que “entre todas y todos vamos a salir adelante”.

Kicillof explicó que el viernes último “vamos a transitar una cuarentena intermitente” ya que  “hemos conseguido mantener las capacidades del sistema sanitario y ampliado el tiempo de duplicación de contagios, entonces nos encontramos en posibilidad de volver, de manera escalonada, a la fase 3 en el AMBA”.

Resaltó que “este avance únicamente se va a poder sostener en la medida en que la situación epidemiológica acompañe”. A partir de mañana y hasta el 2 de agosto, el AMBA entrará en Fase 3 con un cronograma preciso de apertura de actividades.

Les voy a pedir muchísima más responsabilidad colectiva“, solicitó el gobernador en esa oportunidad. E insistió que “debemos seguir cuidándonos entre todos, ahora más que nunca, y de ese modo, unidos, vamos a salir de esta situación”.

Copyright © 2017 El Canillita Digital.