Conecta con nosotros

Politica

Axel Kicillof se reunió con los intendentes de La Costa: por el momento, no habrá nuevas restricciones y dijo que los jóvenes no son el problema

Publicado el

El encuentro se realizó en Mar Chiquita. El ministro Gollán aseguró que los contagios “están creciendo mucho más rápido que en la primera oleada”.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se volvió a reunir este martes con intendentes bonaerenses en Mar Chiquita para analizar la situación epidemiológica y la aplicación de las nuevas medidas dispuestas para frenar los contagios de coronavirus.

El mandatario encabezó el encuentro con los jefes comunales de los municipios turísticos en el que analizaron la cantidad de casos de Covid-19, la ocupación de camas y el modo en que se están aplicando las restricciones que fueron dispuestas el último fin de semana.

Estuvo bien, fue más de monitoreo, sin novedades. Se monitoreó la situación epidemiológica, la situación de la actividad turística, el cumplimiento de la norma del domingo y la evolución de la campaña de vacunación”, explicó el intendente de Pinamar, Martín Yeza, al salir de la reunión.

En declaraciones radiales, Kicillof dijo esta mañana que prefiere ser tomado por “antipático” que por “irresponsable”, al referirse a las nuevas medidas dispuestas en territorio bonaerense para evitar la propagación del coronavirus.

Luego de la reunión, el gobernador brindó una conferencia de prensa en el Centro Cultural Santa Clara del Mar, junto al jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y a los ministros de Salud, Daniel Gollán, y de Producción, Augusto Costa, en la que indicóque si continúa la tendencia aplicarán más restricciones, “tanto colectivas como individuales”.

Su discurso estuvo orientado a contrarrestar los relatos que indican que los jóvenes están incumpliendo los protocolos e hizo hincapié en la campaña de vacunación que comenzó el 29 de diciembre: “La campaña antivacunas fracasó”, manifestó.

Estamos en una campaña de vacunación que nunca se hizo, estamos trabajando con todos los intendentes. En febrero estimamos que vamos a recibir un millón y medio de vacunas y vamos a ampliar el dispositivo de vacunación a 350 centros”, adelantó durante la conferencia de prensa.

Asimismo, el gobernador les informó a todos los bonaerenses que pueden preinscribirse para ser vacunados de acuerdo a estrategia adoptada por el Gobierno. Actualmente, la Sputnik V está destinada al personal médico que se encuentran en la primera línea de batalla contra el virus.

“La vacuna no trae nada, solo un poco de dolor en el brazo y nada más. La seguridad de la vacuna es muy elevada y la eficacia también lo es. Todas las vacunas que están dando vuelta tienen una efectividad de 90% o mayor. De cada 10 vacunados, uno solo contrae la enfermedad y lo hace de una forma muy leve”, detalló Kicillof.

En el encuentro se analizó la situación epidemiológica en la provincia, el nivel de ocupación de camas y el impacto de las restricciones horarias para actividades comerciales y recreativas, vigentes desde el lunes.

“En octubre nos reunimos con los intendentes de distritos turísticos de la provincia y nos propusimos tener la mejor temporada posible en pandemia, no la que nos gustaría”, reseñó el mandatario bonaerense, y destacó que se alcanzaron entonces “una serie de consensos”, como “ampliar el sistema sanitario y desarrollar protocolos específicos, lanzar la aplicación Cuidar Verano para dar permisos de circulación específico y regular ingresos y salidas turísticos”.

Destacó que la temporada de verano “se abrió con mucha dificultad y tomando un riesgo alto”, pero ratificó que “se quiere mantener porque es empleo y producción para la economía, y esparcimiento para los argentinos”, aunque dejó en claro que que “si siguen creciendo los contagios va a haber que aplicar más restricciones colectivas e individuales”.

Subrayó en ese sentido que “la enorme mayoría de los que han venido a acompañarnos en esta empresa de tener una temporada están cumpliendo las reglas, particularmente los jóvenes; es mentira que el problema son los jóvenes”.

“Parece que hay un género periodístico que es buscarle el pelo al huevo. Y que consiste en buscar, cuando muchas cosas se han hecho, cuál es la que anda mal, o buscar al grupo de los incumplidores. Si tenemos 75 balnearios que andan bien, con cientos de miles de turistas veraneando tranquilamente y respetando las normas, puede ser que sea más noticia agarrar a un grupo de diez o quince que están haciendo una fiesta, pero a veces tapa la realidad”, afirmó.

Por otra parte, el gobernador aseguró que “la campaña antivacunas fracasó”, y en ese sentido anunció: “En febrero vamos a ampliar el dispositivo de vacunación, con una segunda etapa en escuelas”.

Precisó que “ya hay 51 mil trabajadores y trabajadoras de la salud que han recibido la primera dosis”, y señaló que “con la llegada prevista para febrero de un segundo lote de un 1.500.000 vacunas para la provincia, a los 169 hospitales que están operativos se sumarán 350 escuelas en los 135 distritos”.

“Recuperar la libertad es contar con una vacuna que nos permitirá inmunizarnos y cuidar a los demás”, aseguró, y señaló que “pronto va a estar autorizada la vacuna para los mayores de 60 años”.

Continue Reading
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2017 El Canillita Digital.