Connect with us

Salud

Bajan los casos confirmados por coronavirus

Publicado el

El sistema de salud registró más altas que los casos nuevos que se dieron en el día.

Por primera vez desde que comenzó la pandemia, se logró bajar la cantidad de casos activos por coronavirus, fue informado por fuentes oficiales, que además también destacaron en el reporte publicado este lunes que las personas con infección en curso alcanzan la cifra de 2.046, mientras que en el de ayer fueron 2.068.

Los casos que se encuentran activos se contabilizan restando al total de casos confirmados (3.031, al día de hoy) la cantidad de recuperados (840) y el total de fallecidos (145), que eso da un total de 2.046.

“Esto se refiere a que por primera vez en el sistema de salud dio más altas, es decir, que se dieron casos recuperados, a diferencia de los nuevos casos que se registraron en el día”, informaron a Télam las fuentes sanitarias consultadas.

En el reporte que da el Ministerio de Salud de la Nación fue reportado que esta mañana existen 145 los pacientes fallecidos por coronavirus desde que llego la pandemia a la Argentina, con una tasa de letalidad del 4,8%.

En Argentina, existe un total de casos confirmados (3.031), 863 (28,5%) son importados, 1.293 (42,7%) son contactos estrechos de casos confirmados, 576 (19%) son casos por la circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación.

Copyright © 2017 El Canillita Digital.