Esta tarde, desde las 14 de la Argentina, se realizará la gala de la 64ª edición del Balón de Oro. En ella, Lionel Messi puede recibir un nuevo premio individual. El crack rosarino es uno de los grandes favoritos a ganarlo, y en caso de que así ocurra se llevará por sexta vez ese trofeo a su casa. El capitán de Barcelona y el holandés del Liverpool Virgil Van Dijk son los dos máximos favoritos a suceder al croata del Real Madrid Luka Modric, dentro de una lista que incluye a 30 jugadores.
La gala: lo que hay que saber de la ceremonia del Balón de Oro 2019
La ceremonia será conducida por el marfileño Didier Drogba y la periodista deportiva francesa Sandy Heribert que primero darán a conocer los nombres de los diez finalistas y del ganador, cuyo nombre se conocerá cerca de las 16.30 de la Argentina.
Además de Messi, Sergio Agüero también aparece en el listado de los 30 mejores futbolistas del año. El gran ausente es el brasileño Neymar, que no fue incluido en esa selección.
Según trascendió, Cristiano Ronaldo no viajó a Paris, consciente de que no tiene chances de ganar.
La gran novedad es que además del Balón de Oro al mejor y a la mejor futbolista del 2019 también se le entregará el Trofeo Kopa al mejor jugador sub 21.
Por primera vez en la historia de este trofeo, se premiará al mejor arquero del planeta con el Trofeo Yashin.
Son cuatro los futbolistas de Barcelona que aparecen como candidatos: además del la Pulga están el holandés Frenkie de Jong, el francés Antoine Griezmann y el alemán Marc Andre Ter Stegen, también con chances de quedarse con el Trofeo Yashin.
En la categoría femenina, la gran favorita es la estadounidense Megan Rapinoe, figura destacada del Mundial Francia 2019, donde el seleccionado norteamericano se coronó campeón. La futbolista de 34 años ganó entonces el Botín de Oro a la goleadora, y también fue elegida como la mejor jugadora de ese certamen.
La gala será televisada en directo por ESPN y Fox Sports en América Latina.
El Balón de Oro fue instaurado por la revista France Football en 1956 y hasta 1995 se entregaba solo a futbolistas europeos. Desde entonces, Messi lo recibió en cinco oportunidades, y también fueron reconocidos el liberiano George Weah y varios brasileños, como es el caso de Rivaldo, Ronaldo, Kaká y Ronaldinho.
La ceremonia empieza a las 14 (hora argentina), pero el nombre del ganador del Balón de Oro 2019 se conocerá a las 16.30.