Bayern Munich récord: ganó por décima vez consecutiva el campeonato alemán

Derrotó a Borussia Dortmund por 3 a 1 y celebró su título número 10 de manera ininterrumpida de la Bundesliga.

Por Guillermo Tagliaferri

El poderío de Bayern Munich en el fútbol alemán es rotundo. Volvió a quedar ratificado con su victoria, como local, ante Borussia Dortmund 3 a 1, que le permitió dar su décima vuelta olímpica consecutiva en la Bundesliga, la categoría máxima de Alemania, quedando tres fechas por delante.  

Borussia Dortmund, segundo en la tabla de posiciones, quedó a 12 puntos de distancia y descartó cualquier chance de darle alcance. El tercero, Leverkusen, está a 20 puntos de distancia del flamante y reiterado campeón. 

Ahora Bayern Munich suma 32 títulos –sobre 57 participaciones– en el campeonato nacional. Salir campeón diez veces seguidas es récord, incluyendo las cinco grandes Ligas de Europa (Alemania, Inglaterra, Italia, España y Francia). 

Además, el club cuatro veces campeón Mundial de Clubes (1976, 2001, 2013 y 2020) y seis veces campeón de la Europa Champions League (2020, la última), es también el más ganador de la Copa de Alemania, 20 ocasiones, y la Supercopa de Alemania, 9 veces. 

Un tiempo, tres goles 

La fiesta, en la coronación de esta temporada 2021-22, comenzó a los 14 minutos con el gol de Serge Gnabry. El goleador polaco Robert Lewandoski cumplió con su rutina, estirando la diferencia a los 34 minutos. Y cinco más tarde, Jamal Musiala convirtió el tercero.

Lewandoswki y su grito de gol. El polaco será rival de Argentina en Qatar 2022.
Foto: Bayern Munich.

Borussia Dortmund descontó con un tanto de Emre Can, de penal, a los 7 minutos del segundo tiempo, aunque en ningún momento peligró el triunfo local. 

Campaña y figuras 

El equipo dirigido técnicamente por Julian Nagelsmann suma 24 triunfos, 3 empates y 4 derrotas, con 92 goles a favor y 30 en contra. Robert Lewandoski, quien enfrentará a Argentina en el cercano Mundial de Qatar, anotó 33 goles.

El delantero polaco es una de las grandes figuras del equipo bávaro, junto a siete integrantes de la Selección de Alemania: el histórico arquero Manuel Neuer, el defensor Niklas Sülle, los volantes Joshua Kimmich, Leon Goretzka, los delanteros Thomas Müller, Leroy Sané y Jamal Musiala. 

Festejo con cerveza

Tras el partido hubo vuelta olímpica, festejos con los más de 75.000 hinchas que ocuparon el estadio Allianz Arena y brindis dentro de la cancha, con la bebida típica de Alemania: la cerveza. Los futbolistas brindaron, tomaron y hasta bañaron al técnico Nagelsmann y a los periodistas de la televisión alemana que estaban haciendo notas dentro del campo de juego.

El defensor francés Lucas Hernández, con la camiseta del festejo y el enorme vaso de cerveza. Foto: Bayern Munich. 

No hubo problema con el alcohol, porque la cerveza que les dieron a los jugadores, provista por Paulaner, la marca que auspicia desde hace varias temporadas los festejos de Bayern Munich, no era alcohólica. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *