Boca, con dos goles de Darío Benedetto, le ganó a Barracas y también está en cuartos

Superó a Barracas Central 2 a 0, con doblete de su 9 goleador, y logró el pase a la etapa final de la Copa de la Liga. 

Por Guillermo Tagliaferri

Más allá de los cuestionamientos a su director técnico, Sebastián Battaglia, Boca Juniors volvió a ganar y con una fecha de anticipación se sumó a los clasificados a los cuartos de final de la Copa de la Liga de Fútbol Profesional. En su estadio Alberto J. Armando venció a Barracas Central por 2 a 0 y llegó al puntaje necesario para clasificar. 

Además, logró destrabar la racha sin triunfos como local en su estadio (su anterior y única victoria como anfitrión fue en la cancha de Vélez Sarsfield: 2 a 1 a Rosario Central, cuando su terreno de juego estaba en refacción) en este certamen. 

Festejo temprano

Iban apenas 5 minutos y Darío Benedetto hizo latir a la Bombonera. Una buena jugada colectiva por la banda derecha, culminó con el centro de Guillermo Pol Fernández para que el goleador de Boca convirtiese dentro del área chica. 

El VAR en acción

Poco después, Neri Bandiera empató para Barracas Central. El árbitro Fernando Espinoza convalidó el gol. Pero antes del saque del medio recibió el llamado desde el búnker del VAR, en Ezeiza, y su colega a cargo Darío Herrera le avisó que Bandiera estaba habilitado, pero no sus compañeros Gonzalo Paz y luego Nicolás Ferreyra, quienes rozaron el balón tras el centro de Iván Tapia. Pasados tres minutos entre consultas y chequeo de pantalla, el gol fue invalidado. Pero quedaron dudas…

Nicolás Orsini, reemplazante de Benedetto a los 41 minutos del segundo tiempo, encara. Foto: Boca Juniors.

Faltando ocho minutos para finalizar el primer tiempo, otra vez un gol fue anulado. Esta vez, de Boca. El Pipa Benedetto ratificó su condición de goleador, volviendo a convertir. Espinoza lo anuló por una supuesta infracción de Sebastián Villa en la jugada previa. Desde el VAR le notificaron que no ocurrió nada ilegítimo. Sin embargo, el árbitro en cancha ratificó su decisión. Y volvieron a quedar dudas…

El golazo de Benedetto

Boca mantuvo su rendimiento acertado y a los 15 minutos del segundo tiempo, el Pipa Benedetto amplió el resultado con un golazo de tijera, luego de un centro de Frank Fabra y el despeje de Brian Calderara. 

Darío Benedetto, goleador y figura del Xeneixe ante Barracas Central. Foto: Boca Juniors. 

Barracas Central complicó un poco con pelotas cruzadas y tuvo una buena chance para descontar con un remate de Junior Arias que pegó en el travesaño. Pero Boca terminó ejerciendo su control y justificando su victoria. 

Antes de meterse de lleno en la definición de esta Copa de la Liga Profesional de Fútbol, Boca Juniors deberá afrontar un partido decisivo por la Copa Libertadores el martes, visitando a Always Ready en Bolivia.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *