Boca jugó bien y ganó en Bolivia, pero con un penal polémico

Superó a Always Ready 1 a 0, con un penal convertido por Eduardo Salvio, y se recompuso en la Copa Libertadores.

Por Guillermo Tagliaferri

Boca Juniors derrotó a Always Ready 1 a 0, en la altura de La Paz, por la cuarta fecha del Grupo E de la Copa Libertadores y se recuperó de su derrota de la semana pasada ante Corinthians. En el otro partido de este Grupo, Deportivo Cali y Corinthians empataron 0 a 0. 

El equipo brasileño sigue liderando el Grupo con 7 puntos, pero ahora Boca lo escolta con 6 y luego siguen Deportivo Cali con 5 y Always Ready con 4. 

El equipo de Sebastián Battaglia, que llegó a este partido con dos derrotas y un triunfo (también ante Always Ready, en la Bombonera), cumplió una buena actuación en el estadio Hernando Siles. Sobre todo en el primer tiempo, fue muy superior al equipo boliviano. Con las buenas actuaciones de Eduardo Salvio, Luis Vázquez y Oscar Romero se mostró incisivo y activo en ataque. La diferencia en el juego era notoria. 

Un penal regalado

Sin embargo, el desnivel en el resultado nació de una acción sumamente polémica. Eduardo Salvio se encaminó solitario al área rival y enfrentó al arquero Arnaldo Giménez que cortó limpiamente. Inexplicablemente el árbitro Kevin Ortega cobró penal. El mismo Toto Salvio lo pateó y originó el grito de festejo, a los 37 minutos. 

Eduardo Salvio, uno de los mejores, en acción. Foto: Conmebol.

En el segundo tiempo, Always Ready insinuó una reacción y de entrada estuvo cerca del empate con un cabezazo del ingresado Marcos Riquelme –argentino, de 32 años, con inicio en Fénix y Olimpo, antes de pasar por clubes de Chile, Perú y Bolivia– que salió muy cerca. 

Enseguida Alex Rambel estrelló un disparo de volea en el poste. Después de esa ráfaga inicial, el conjunto local se fue apagando y reiterando su falta de jerarquía. Y Boca, sin exigirse demasiado, volvió a tomar el control. 

Pelea de colombianos

Mauricio Cortés, colombiano que había ingresado pocos instantes antes, le pegó dos patadas, en el piso, a su compatriota Frank Fabra. De inmediato se armó una discusión con empujones e insultos entre jugadores de ambos equipos. Y en medio de ese pleito, Cortés le pegó una patada descalificadora al también colombiano Jorman Campuzano. Iban 40 minutos del segundo tiempo y Cortés fue expulsado. 

Dos partidos en casa

Boca Juniors será local en los últimos dos partidos del Grupo E de la Copa Libertadores: el martes 17 de mayo recibirá a Corinthians y el jueves 26 de mayo, a Deportivo Cali. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *