Boca pegó en los momentos justos para golear a Tigre y coronarse campeón

Ganó 3 a 0, con goles de Marcos Rojo, en el primer tiempo, y de Frank Fabra y Luis Vázquez, en el segundo.

Por Guillermo Tagliaferri

Pura contundencia y efectividad mostró Boca Juniors, en Córdoba, para vencer a Tigre 3 a 0, en la final disputada en un colorido y lleno estadio Mario Alberto Kempes, y consagrarse campeón de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

La primera emoción del partido llegó a los 12 minutos con una espectacular salvada de Gonzalo Marinelli, arquero de Tigre, ante un tiro libre de Sebastián Villa. Cinco minutos después fue el turno de la polémica por un gol anulado, con apoyo en el VAR, a Dario Benedetto. Las imágenes demostraron que el hombro del goleador de Boca estaba en posición adelantada…

Se acababa un primer tiempo parejo, salpicado con las chances favorables a Boca, cuando Marcos Rojo recibió un tiro de esquina pateado por Villa, saltó con potencia y precisión y cabeceó al arco. A Marinelli se le escapó la pelota entre las manos y se le introdujo en su arco, en el tercer y último minuto de descuento. 

En el segundo tiempo, en plena levantada de Tigre y con situaciones claras para empatar, como los tres intentos de Mateo Retegui, dos tapados por Agustín Rossi y otro desviado, Boca pegó el segundo mazazo. Y fue letal: un zurdazo de Frank Fabra, una de las figuras del partido con una proyección incisiva por su lateral, se clavó en un ángulo a los 22 minutos. 

El colombiano Fabra y su zurdazo rumbo al 2 a 0. Foto: Liga Profesional de Fútbol.

Más allá de las intenciones de Tigre, con ese segundo gol el destino del partido quedó marcado. Y hubo un tercer festejo, a los 40 minutos, con la anotación del ingresado Luis Vázquez, para cerrar la gran fiesta de Boca. 

Así, el Xeneixe sumó su título número 58 en el profesionalismo, además de los 14 conquistados en el amateurismo y selló su pasaje para la Copa Libertadores 2023.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *