En el contexto de una negociación entre la Asociación del Fútbol Argentino y los Emiratos Árabes Unidos, las próximas cuatro ediciones de la Supercopa argentina se llevarán a cabo en Abu Dhabi. El partido decisivo que sostendrán Boca y Racing mañana, viene con el inmediato antecedente de la definición del Trofeo de Campeones, donde el elenco de Gago se impuso en el tiempo extra. 

Aquella tarde terminó con las pulsaciones altas cuyo derivado fue la expulsión de cuatro jugadores xeneizes, motivo por el que el cotejo debió ser suspendido a poco de finalizar.

A partir de las consecuencias de ese partido, el mediocampista de Boca Juniors, Alan Varela, señaló: “El fútbol da revancha y mañana tenemos otra final y vamos a hacer las cosas de la mejor manera. Es una revancha, una final y hay que tratar de dar lo máximo”.

A propósito de una curiosa pregunta acerca de un posible alejamiento del director técnico Ibarra, en caso de una derrota, Varela sostuvo: “No creo que por un partido, por una final, se decida la continuidad del entrenador. Eso no lo manejamos nosotros, se lo deberías preguntar a otras personas. Nosotros vamos tratar de hacer las cosas de la mejor manera para conseguir un nuevo título para el club”.

Acerca de las versiones que lo posicionan como potencial refuerzo del Barcelona, el volante aclaró: “No pienso en eso, tengo la mente puesta en Boca y quiero hacer lo mejor posible para el club. Es algo lindo, eso significa que estoy haciendo bien las cosas”. Cabe destacar que el futbolista de 21 años prolongó su vínculo con el club de la Ribera hasta 2026.

Por su lado, el defensor de Racing, Ivan Pillud, remarcó: “No es normal lo que ha sucedido estos días, pero antes de ser jugadores de fútbol somos personas y somos consciente e inteligentes como para seguir comportándonos adecuadamente como lo hicimos hasta ahora más allá del resultado. Creo que nos tenemos que cuidar entre nosotros, somos dos equipos que vinimos a representar al fútbol argentino y es una hermosa posibilidad para ambos, para mostrarnos”. 

Asimismo añadió, acerca de haber tenido que compartir el mismo avión: “En el vuelo no va a pasar nada, ya está hablado. Tenemos que dar el ejemplo, somos personas y nos vamos a respetar mutuamente. Lo que pasó en el partido pasado ya está pisado y nosotros tenemos que dar el ejemplo”.

El partido se disputará a partir de las 12.30 hora de Argentina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *