Boca y un enorme paso hacia el título.

El equipo de Hugo Ibarra derrotó 2 a 1 a Gimnasia de la Plata, volvió a recuperar la punta del torneo de la que se había adueñado Racing por unos días y el domingo depende de sí mismo para consagrarse campeón de la Liga Profesional del fútbol argentino. La fría marquesina entrega ese panorama de datos, sin embargo Boca, a estas alturas, parece llegar a la orilla con el último aliento.

Sucede que producto de un funcionamiento que nunca se pudo consolidar, de sociedades que aparecen en ráfagas, el elenco de la Ribera se apoya en el desequilibrio de individualidades que le aportaron frescura en el momento justo. Pero sobre todo en una actitud innegociable de caerse, erguirse y seguir adelante pese a los contratiempos. Ayer, emergió nuevamente la figura de Luca Langoni para el 2 a 1 (octavo grito en 13 cotejos). Además de ese plus en el carácter para reponerse al empate transitorio de Morales y golpear rápido para ponerse en ventaja otra vez.

Los nervios son otro aditamento que juegan su propio partido. Ayer Darío Benedetto fue víctima de un desgarro y quedó descartado para la definición del certamen. Fabra fue otro de los que debió salir. Hay un colapso físico, pero también una tensión mental en estas instancias. De todos modos, hay un empuje invisible. “Cuando hay un grupo humano tremendo, todo se hace mejor y más fácil con respecto a lo que desde afuera, quizá, se pueda ver más complicado”, destacó el entrenador.

De esta forma, Boca se recuperó de la derrota del domingo pasado ante Newell’s y pese a la victoria de Racing el martes ante Lanús, volvió a ponerse por encima del elenco de Fernando Gago. El domingo recibirá a Independiente y en caso de ganar, alcanzará un nuevo lauro en el fútbol argentino. El escenario de las presiones se traslada a Racing, que deberá imponerse a River en Avellaneda y esperar una ayuda de su clásico rival.

Mientras tanto, la expectativa de los simpatizantes de Racing va en aumento. Cerca de 20 mil personas colapsaron la página web Boleteriavip.com en búsqueda de una entrada para el partido del domingo. «Tranquilos, el mal funcionamiento de la web de Boletería Vip es general. Siguen quedando la misma cantidad de canjes disponibles desde antes de las 18. Seguimos realizando el reclamo efusivo al proveedor del servicio para que pueda corregir inmediatamente el inconveniente», fue la explicación que entregaron desde la cuenta oficial de la institución.