Conecta con nosotros

Deportes

Tragedia en el deporte: falleció el atleta olímpico Braian Toledo

Publicado el

Gerardo Werthein, presidente del Comité Olímpico Argentino (COA), confirmó la triste noticia mediante su cuenta de Twitter.

El lanzador de jabalina argentino Braian Toledo falleció este jueves a los 26 años en un accidente con su moto en la ciudad bonaerense de Marcos Paz, de donde era oriundo, y el deporte nacional lo despide en las redes sociales y se solidariza con la familia.

El primero en manifestarse fue Gerardo Werthein, actual presidente del Comité Olímpico Argentino: “Hemos perdido a una gran persona nuestro querido Braian Toledo. Extraordinario deportista humilde generoso siempre solidario con los demás. Querido Braian QEPD Te extrañaremos mucho. Rezaremos por ti. Mis condolencias a toda la familia en este desgarrador y triste momento”.

Gerardo Werthein, presidente del Comité Olímpico Argentino (COA), confirmó la muerte de Braian Toledo mediante su cuenta de Twitter.
Gerardo Werthein, presidente del Comité Olímpico Argentino (COA), confirmó la muerte de Braian Toledo mediante su cuenta de Twitter

La extenista Gabriela Sabatini también se mostró consternada por la muerte de Toledo y expresó sus sensaciones en la red social del pajarito. “Una de las noticias más tristes. @brainfinitoledo querido, tuve la suerte de conocerte hace un par de años, eras una persona de luz, irradiabas un amor como pocas veces he visto. No puedo creer que te fuiste. QEPD. Toda la fuerza y amor para su familia”, escribió Gaby en su publicación. 

Por su parte, el mundo del remo se manifestó a través de sus grandes exponentes argentinos como las exremeras María Gabriela Best y María Laura Ábalo, a quienes también se sumo Brian Rosso, bronce en un par de remos cortos de los Juegos Panamericanos de Lima.

La exremera argentina María Gabriela Best despidió a Braian Toledo. (Twitter)
La exremera argentina María Gabriela Best despidió a Braian Toledo
La exremera argentina María Laura Ábalo despidió a Braian Toledo. (Twitter)
La exremera argentina María Laura Ábalo despidió a Braian Toledo
Brian Rosso, bronce en los últimos Juegos Panamericanos de Lima, se mostró conmovido por la muerte de Braian Toledo. (Twitter)

Brian Rosso, bronce en los últimos Juegos Panamericanos de Lima, se mostró conmovido por la muerte de Braian Toledo. (Twitter)

El gimnasta Federico Molinari, en tanto, fue entrevistado por el canal TyC Sports y evidenció su tristeza al conocer la noticia de Toledo. “Me parece que no suena real. Ojalá nuestro país tenga más Braian Toledo. Más alla de luchar por sus sueños, tenía algo muy claro que quera que la gente que estaba a su alrededor no pase por lo que pasó él de chico. Si nuestro país tuviera más personas como Braian, seguramente seríamos un país mucho mejor”, afirmó Molinari, quien junto a Toledo eran parte de un proyecto en el que hacían clínicas a lo largo de todo el país para transmitir sus deportes y los valores.

Por último, pidió: “Ojalá que su familia no se quede sola porque él era su sostén. Que la gente se acuerde que Braian Toledo le dio mucho a ellos y al deporte“.

Continue Reading
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2017 El Canillita Digital.